Usted está aquí: miércoles 9 de enero de 2008 Política Han ocurrido ya 4 feminicidios en Chihuahua en lo que va del año

Las víctimas, con signos de violencia sexual

Han ocurrido ya 4 feminicidios en Chihuahua en lo que va del año

Miroslava Breach Velducea (Corresponsal)

Chihuahua, Chih., 8 de enero. En la primera semana de este año se cometieron cuatro feminicidios en la entidad. El más reciente, el de una mujer de 29 años que fue reportada como desaparecida desde el pasado 31 de diciembre, cuyos restos fueron localizados en el municipio de Madera con signos de haber sido violentada sexualmente antes de ser ultimada a golpes y a asfixiada.

La víctima fue localizada la tarde del lunes en una brecha de la comunidad Tres Ojitos, en el municipio de Madera, ubicado en la región noroeste de la entidad. Fue identificada como Alma Ibeth Cataño Castillo. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, René Medrano, informó que los familiares de la mujer confirmaron su identidad y aseguraron que Alma Ibeth fue vista por última vez cuando salió de su domicilio el lunes 31 de diciembre.

De acuerdo con los datos de los peritos forenses, la causa de la muerte fue asfixia mecánica, pero presentaba además golpes en la cara y cuerpo, además de indicios de haber sido violentada sexualmente.

Con éste suman cuatro los homicidios de mujeres perpetrados en la primera semana de 2008 en la entidad: dos de ellos en Ciudad Juárez, el más reciente este lunes, cuando fue localizada la osamenta de una mujer joven en el Desierto del Valle.

Antes, el 2 de enero, detrás de la zona industrial Paneles Ponderosa, de la ciudad de Chihuahua, fue encontrado el cuerpo de una mujer que permanece en calidad de desconocida, aparentemente atacada sexualmente y con huellas de golpes.

Encuentran el cadáver de una joven en Almoloya de Juárez

Una vecina de la comunidad de La Loma, en el municipio de Almoloya de Juárez, estado de México, alertó a las autoridades sobre el cadáver de una joven, el cual estaba abandonado en una fábrica de tabiques.

La procuraduría estatal confirmó que el cuerpo de una mujer de unos 20 años, que permanece sin ser identificado, se encontraba semidesnudo y presentaba diversos golpes en el rostro y otras partes del cuerpo. De acuerdo con las primeras investigaciones, se presume que fue estrangulada luego de haber sido violada.

Con información de Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.