Usted está aquí: miércoles 9 de enero de 2008 Política Tres asesinatos más en QR y NL

Secuestran a otro empresario en Tijuana, tras una reunión del consejo de seguridad

Tres asesinatos más en QR y NL

Trasladan a 500 agentes federales para participar en la Operación Baja California

D. Carrizales, J. Chávez, A. Heras, C. Camacho y E. Martínez (Corresponsales)

En hechos presumiblemente relacionados con la delincuencia organizada, tres personas fueron asesinadas ayer en Nuevo León y Quintana Roo. En la primera entidad, además, fue levantado el hijo del subdirector operativo de la policía municipal de San Pedro Garza García, mientras en Baja California fue secuestrado un empresario.

En el municipio de Santiago, Nuevo León, una cuadrilla de trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que realizaba labores de mantenimiento encontró el cadáver de un hombre encobijado, amordazado y maniatado a orillas de la carretera nacional. De confirmarse, sería el primer asesinato cometido en 2008 vinculado con el crimen organizado en la entidad.

La noche del lunes, un grupo de hombres armados y encapuchados levantó al oficial de tránsito de Santa Catarina Luis Alberto Escalante Cabrera, hijo de Luis Escalante, subdirector operativo de la policía municipal de San Pedro Garza García.

En tanto, Luis Miguel Contreras Navarrete, de 21 años, fue ultimado de seis balazos la madrugada de este martes en Chetumal, Quintana Roo, en un hecho aparentemente ligado con el narcomenudeo. Juan Enrique Andrade Rosado y Raúl Antonio Rivero, presuntamente relacionados con el homicidio, fueron detenidos.

En Tijuana, Baja California, un empresario cuya identidad se mantiene en reserva fue secuestrado la tarde de ayer en el bulevar Agua Caliente, al concluir una reunión de trabajo del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública a la cual acudió el procurador estatal, Rommel Moreño, para informar sobre la liberación de tres víctimas y la detención de plagiarios.

En ese contexto, alrededor de 500 agentes de la policía federal arribaron la mañana de este martes a Tijuana, como parte de la Operación Baja California, que forma parte de la campaña para combatir la delincuencia organizada en el estado.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Damián Canales Mena, confirmó que a mediados del mes pasado el director del Centro de Control, Cómputo y Comando (C-4), Pedro Sagahón Contreras, recibió en sus oficinas dos coronas de flores con la leyenda: “Te vamos a extrañar, Pedro Sagahón”, lo que fue considerado una amenaza de muerte, pero negó la versión de que por este hecho el militar de carrera haya renunciado a su cargo.

Identifican tres de los cinco cadáveres hallados en narcofosa

Tres de las cinco personas cuyos cadáveres fueron encontrados sepultados en una narcofosa ubicada en un predio del municipio de Charo, Michoacán, fueron identificadas como Cristina Cortés Ruiz de 40 años; Omar Rafael López Leyva, de 29, y Rodolfo Barba Ceja, de 33, quien según fuentes ministeriales tenía pendientes varias órdenes de aprehensión en Jalisco, estado del que presuntamente eran oriundas las víctimas.

El procurador general de Justicia del estado, Juan Antonio Magaña de la Mora, informó que según las primeras investigaciones las víctimas pudieron haber sido levantadas en Jalisco durante diciembre del año pasado.

Controla el Ejército aeropuertos de Morelos, luego de encontrar cocaína

Mientras tanto, en un operativo simultáneo el Ejército tomó control del aeropuerto de Cuernavaca y las pistas de aterrizaje de Tequesquitengo y Chinconcuac, y retuvo al comandante Eduardo Montenegro Colín, responsable de la pista ubicada en la capital de Morelos.

Un noticiario nocturno informó que esta acción se debe a que el pasado 28 de diciembre agentes federales encontraron residuos de cocaína en una avioneta abandonada en la pista de Cuernavaca. Más trabajadores fueron detenidos, aunque no se precisó su número e identidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.