Usted está aquí: miércoles 9 de enero de 2008 Espectáculos Cerca de 50 trovadores rinden homenaje a Silvio Rodríguez

Graban algunos de sus temas en Te doy una canción

Cerca de 50 trovadores rinden homenaje a Silvio Rodríguez

Dpa

La Habana, 8 de enero. Casi medio centenar de trovadores cubanos rinden un nuevo homenaje a Silvio Rodríguez, en un disco en el que interpretan los temas del autor de Ojalá, uno de los fundadores de la Nueva Trova y máximo exponente internacional de este género musical de la isla, informó hoy la prensa cubana.

Un total de 43 trovadores, entre ellos Vicente y Santiago Feliú, Sara González, Gerardo Alfonso, Frank Delgado, Erick Sánchez o Carlos Varela, interpretan en el álbum Te doy una canción algunos de los temas más conocidos de Rodríguez, como el que le da título al disco.

Las canciones fueron grabadas durante los conciertos de homenaje al cantautor cubano realizados el año pasado por su 60 cumpleaños, explicó el diario Granma.

Durante la presentación del álbum, Silvio Rodríguez afirmó que sus éxitos son fruto del “deleite personalísimo de hacer canciones. No he trabajado para trascender. He escrito por el goce y el deleite personalísimo de hacer canciones y de hacerlas bien”.

Asimismo, reveló que sus planes inmediatos se centran en la gira por las prisiones que anunció semanas antes y defendió de nuevo su proyecto.

Al recordar que a comienzos de la década de los años 90 ya realizó un programa similar, agregó: “Durante 15 años fui diputado a la Asamblea Nacional y no quería irme sin terminar lo que había empezado. Por eso lo planteé en el Parlamento (en junio pasado) y la idea fue aprobada unánimemente”.

Explicó que la gira junto a Vicente Feliú, Amaury Pérez, el escritor y periodista Reynaldo González y el historiador de La Habana Eusebio Leal, entre otros, será recogida en un documental.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.