Usted está aquí: miércoles 9 de enero de 2008 Espectáculos La modelo Naomi Campbell califica a Hugo Chávez de “ángel rebelde”

La británica fue contratada por una revista para entrevistar al presidente venezolano

La modelo Naomi Campbell califica a Hugo Chávez de “ángel rebelde”

El mandatario propuso posar con el torso desnudo; “¿Por qué no? Toca mis músculos”, dijo

Reuters

Ampliar la imagen Naomi Campbell con Hugo Chávez durante un recorrido por un barrio pobre de Caracas, en octubre pasado Naomi Campbell con Hugo Chávez durante un recorrido por un barrio pobre de Caracas, en octubre pasado Foto: Ap

Caracas, 8 de enero. El presidente venezolano, Hugo Chávez, predijo en una entrevista con la supermodelo Naomi Campbell que el “imperio estadunidense” está a punto de caer, definió a Jesucristo como el primer revolucionario de la historia y se ofreció a posar con el torso desnudo.

“¿Por qué no? Toca mis músculos”, le dijo el fornido ex paracaidista de 53 años a la modelo cuando le preguntó si seguiría el ejemplo de su par ruso, Vladimir Putin, cuyas fotos sin camisa causaron gran revuelo en 2007.

Campbell, modelo y actriz inglesa de ascendencia jamaiquina, fue contratada por la edición británica de la revista GQ para entrevistar al líder izquierdista, conocido por sus constantes diatribas contra Estados Unidos.

En el artículo, que será publicado el jueves, Campbell describe a Chávez como un “ángel rebelde”, alaba su voz para el canto y habla con él sobre las Spice Girls.

“Las recuerdo”, dijo Chávez, antes de moverse a terreno más familiar criticando a Washington y augurando una brutal pérdida de influencia de la Casa Blanca en los próximos años.

Chávez, quien afirma liderar una revolución socialista y aboga por la unidad de Latinoamérica, dijo que es un devoto cristiano y que Jesucristo fue “el mayor revolucionario de la historia, por defender a los pobres frente a los poderosos”.

En el poder desde 1999, el polémico mandatario es querido por muchos venezolanos por su discurso campechano e informal, aunque la oposición critica que su estilo estrafalario lo ha alejado de obligaciones básicas de gobierno como luchar contra el crimen y reducir la corrupción.

Campbell, de 37 años, se reunió con Chávez en tres oportunidades, pasando a engrosar la lista de celebridades que han visitado al carismático líder de uno de los mayores exportadores mundiales de crudo.

La modelo, cuyo fiero temperamento ha saltado muchas veces a los titulares, dijo el año pasado que estaba pasando página tras hacer servicios comunitarios por agredir a su asistente con un teléfono celular.

Campbell también espera seguir con su labor de improvisada reportera entrevistando a otras figuras mundiales, como al líder cubano Fidel Castro, amigo de Chávez.

Sobre Castro, el venezolano dijo que es el líder mundial con mejor estilo. “Su uniforme es impecable, sus botas están pulidas, su barba es elegante”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.