Usted está aquí: miércoles 9 de enero de 2008 Economía Se recaudarán $20 mil 821 millones por IEPS aplicado a cigarrillos

Se recaudarán $20 mil 821 millones por IEPS aplicado a cigarrillos

A.Castellanos

El gobierno federal recaudará este año 20 mil 821.4 millones de pesos por concepto del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) que se aplicará a la venta de cigarros. El precio de la cajetilla de los tabacos más consumidos es ahora de 25 pesos, cuando en noviembre pasado era de 20 pesos. Los comerciantes empezaron a aplicar este incremento desde el sábado anterior, amparados en que ese producto no está sujeto a control. En algunos establecimientos es de 24.90 y en otros de 25 pesos, sin que ninguna autoridad haya puesto orden en estas operaciones. Según las empresas tabacaleras el precio del cigarro en cualquier presentación se incrementará a partir de este miércoles alrededor de un peso, debido al traslado del IEPS.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.