Usted está aquí: miércoles 9 de enero de 2008 Economía Emite México bono global por mil 500 mdd

Emite México bono global por mil 500 mdd

Antonio Castellanos

El gobierno federal emitió un bono global a tasa fija por mil 500 millones de dólares, con vencimiento en 2040. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los bonos globales colocados en los mercados internacionales de capital otorgan al inversionista un rendimiento de 6.055 por ciento a un plazo de 32 años, el más bajo que se haya obtenido en emisiones de plazo similar. Demuestra la confianza de los inversionistas en la solvencia de México, precisó la dependencia.

Indicó que el gobierno federal considera que la deuda externa puede ser utilizada como un elemento estratégico en el manejo del débito público. En este sentido, el manejo de la deuda externa puede contribuir con la diversificación del portafolio de pasivos del gobierno federal.

Ello puede permitir el acceso a recursos destinados a la inversión en activos globales, pero que no puede ser destinado a activos denominados en moneda local y, por ende, aumentando y diversificando la base de inversionistas.

En consecuencia, agregó, el gobierno federal reconoce la importancia de mantener una presencia regular en los mercados internacionales de capital que permita a los inversionistas contar con un vehículo eficiente para participar en el riesgo de crédito soberano y asegure la eficiencia de la curva de rendimientos en dólares como referencia para emisiones de los sectores público y privado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.