Usted está aquí: miércoles 9 de enero de 2008 Deportes Scocco confía en que Pumas será candidato al título local

Palencia se integrará hasta la tercera o cuarta fecha: Rodríguez

Scocco confía en que Pumas será candidato al título local

El argentino avizora un torneo competitivo por el nivel de los rivales

Los auriazules sostendrán hoy amistoso contra Atlético Mexiquense

Abril del Río

Ampliar la imagen Ignacio Scocco desea tener una campaña mejor Ignacio Scocco desea tener una campaña mejor Foto: Roberto García Ortiz

Ignacio Scocco se mostró esperanzado en que Pumas será al menos aspirante al título del torneo Clausura 2008, en el que Francisco Palencia se perderá los primeros cuatro partidos, tiempo que le llevará rehabilitarse totalmente, consideró Roberto Rodríguez, médico del conjunto auriazul.

“Este año tenemos que ser candidatos sí o sí. Uno no se conforma con lo que hizo, y para mejorar lo de la campaña anterior tenemos que ser campeones, así que el cuadro de la UNAM será uno de los grandes aspirantes a ganar el torneo”, afirmó Scocco al terminar la práctica de ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

El argentino avizora un torneo “muy competitivo” por el nivel de los rivales y la presión que los de debajo de la tabla tendrán para evitar el descenso.

“Todos los campeonatos son duros. Por ahí muchos se reforzaron, otros no, pero lo lindo del torneo mexicano es que los equipos son parejos. Por ahí el que se respaldó mejor es el que hará mejor campaña. Será una competencia pareja, como la pasada.

“En lo personal, espero terminarla como la anterior, o mejor”, apuntó Scocco, segundo goleador de Pumas al terminar con 12 dianas, tres menos que su compatriota Esteban Solari.

Si bien destacaba la atención en el encuentro que enfrentarían por la noche los juveniles ante Cruz Azul, por un pase a la Copa Libertadores en el torneo Interliga, el cuadro titular se concentraba en el siguiente partido de pretemporada.

Se trata de un partido amistoso ante Atlético Mexiquense, este mediodía a puerta cerrada en el estadio Olímpico Universitario.

Por lo que se refiere a la recuperación de Palencia, quien fue sometido hacia final del año a una operación en el tobillo izquierdo, el doctor Rodríguez indicó que la recuperación “va de acuerdo con lo planeado desde un principio”.

Paco se encuentra en Estados Unidos para atenderse la lesión y anoche acudiría al estadio californiano para presenciar el partido de Pumas, pero su regreso está programado para hoy, indicó Rodríguez Nava.

El galeno estimó que según el proceso de rehabilitación, el jugador no estará listo en dos semanas para integrarse al plantel al inicio del torneo, sino hasta la fecha tres o cuatro.

Por otro lado, el juvenil Héctor Moreno seguía en el campo de entrenamiento, en espera de que la embajada holandesa le resuelva sobre la visa de trabajo para poder viajar y reportarse en la ciudad de Alkmaar con el equipo Zaanstreek, conocido como AZ, que lo contrató para los próximos cuatro años.

Integrante del equipo campeón mundial Sub-17, Moreno tenía planeado viajar desde el pasado 25 de diciembre, pero su salida se ha complicado por los trámites de visado, lo que espera se resuelva para partir en un par de días y estar al menos presente en el encuentro de su nuevo equipo ante el Ajax, el domingo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.