Usted está aquí: miércoles 9 de enero de 2008 Capital En la mira, 50 predios relacionados con desmantelamiento de autos

En la mira, 50 predios relacionados con desmantelamiento de autos

Mirna Servín Vega

La policía capitalina analiza expropiar 50 predios relacionados, en algunos casos, con ilícitos como el desmantelamiento de vehículos, informó Joel Ortega Cuevas, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Detalló que los predios se encuentran principalmente en las delegaciones centrales como Cuauhtémoc, Benito Juárez, Azcapotzalco y Venustiano Carranza.

Estos espacios actualmente funcionan como bodegas, talleres y naves industriales que en algunos casos son utilizados para desmantelar automóviles, agregó.

Por ello, dijo el jefe de la policía, se investiga cada uno de los lugares, junto con la Consejería Jurídica local, para determinar la viabilidad de expropiar estos terrenos.

Durante la entrega de incentivos a la eficacia policial en la explanada de la sede delegacional de Cuauhtémoc, Ortega Cuevas también explicó que las 10 nuevas unidades de Protección Ciudadana programadas para este año serán estratégicas para la ciudad, ya que se encargarán de proteger zonas conflictivas como el Palacio Legislativo de San Lázaro, la Villa, el corredor médico de Tlalpan, la zona turística de Xochimilco y la división en dos del Sector Plateros, debido a su gran tamaño. Además de tener encomendada la renovación de la Dirección General de Tránsito.

Añadió que las UPC serán apoyadas económicamente por los delegados y adelantó varios planes para las mismas. Por ejemplo, que se afinará la cobertura policial en ciertas zonas difíciles, mediante la sectorización de la vigilancia.

Indicó que esta estrategia ya se ha aplicado con las UPC para Tepito y la Zona Rosa.

Por otra parte, dijo que mediante el Programa de Incentivos a la Eficacia Policial, se reconocerán a uniformados que realicen hechos heroicos en alguna detención.

Puso como ejemplo el caso de los policías capitalinos que detuvieron en diciembre a un grupo de delincuentes en Xochimilco, entre ellos tres elementos de distintas corporaciones, que portaban un arsenal, y también la detención realizada por Alejandro Pérez al asegurar a un robacoches, pese a que éste lo atropelló, lo estrelló contra varios autos y trató de dispararle.

En detenciones como estas, aseguró, la nueva política de estímulos permitirá la entrega del incentivo habitual, ascenso y 50 mil pesos para apoyo a la economía familiar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.