Usted está aquí: martes 8 de enero de 2008 Espectáculos Cancelan la ceremonia de los Globos de Oro

Cancelan la ceremonia de los Globos de Oro

Afp

Los Ángeles, 7 de enero. Este año, la ceremonia de los Globos de Oro será cancelada debido a la huelga de guionistas y el anunciado boicot de los actores, y será sustituida por una conferencia de prensa, confirmaron los organizadores.

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood confirmó que la ceremonia prevista para el domingo 13 de enero fue cancelada y que los ganadores será anunciados en una conferencia de prensa a las 18 horas locales de ese mismo día, en el hotel Beverly Hilton.

“Estamos muy decepcionados porque nuestra tradicional ceremonia no se realizará este año, y porque los millones de espectadores alrededor del mundo serán privados de ver a muchas de sus estrellas favoritas destacadas por sus logros excepcionales en cine y televisión durante 2007”, indicó Jorge Cámara, presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

“Nos reconforta, al menos, saber que los ganadores de los Globos de Oro de este año serán anunciados en la fecha programada originalmente”, indicó Cámara en un comunicado divulgado por la cadena de televisión NBC, responsable de los derechos de transmisión de estos premios, considerados la antesala de los Óscar.

Diálogo infructuoso

Esta decisión se produjo luego del fracaso de las conversaciones con el Sindicato de Guionistas de Cine y Televisión (WGA, por sus siglas en inglés).

La directiva del WGA había anunciado la semana pasada que realizaría protestas ante las puertas del hotel de Beverly Hills, donde se entregarían los premios el domingo.

Ante esta medida el Sindicato de Actores estadunidense anunció el viernes que había una acuerdo por unanimidad de sus miembros de no asistir a la ceremonia, en un gesto de solidaridad con los guionistas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.