Usted está aquí: martes 8 de enero de 2008 Deportes Intacta, la confianza en los jóvenes pumas del Interliga

Deben demostrar por qué están en ese torneo, dijo Sambueza

Intacta, la confianza en los jóvenes pumas del Interliga

La presión es para Cruz Azul, porque lleva a los titulares: Augusto

Juan Manuel Vázquez

Ampliar la imagen Rubens Sambueza consideró que si Pumas queda fuera de la pelea por conseguir un pase a la Libertadores no sería un fracaso Rubens Sambueza consideró que si Pumas queda fuera de la pelea por conseguir un pase a la Libertadores no sería un fracaso Foto: Notimex

La confianza en Pumas es inquebrantable: ni la derrota ante San Luis ni el reto de enfrentar a Cruz Azul con cuadro estelar en el Interliga mermaron la esperanza de los titulares universitarios, quienes aseguraron que sus jóvenes compañeros siguen en la pelea por un boleto a la Copa Libertadores de América.

“Deben demostrar más que nunca que por algo están allá (en el Interliga); ojalá puedan sacar el partido adelante”, confió el delantero argentino Rubens Sambueza, quien admitió que la experiencia de los titulares habría ayudado al conjunto auriazul que compite en Estados Unidos, “pero el Tuca decidió llevar a estos muchachos y por algo será”, afirmó.

Ante el riesgo que implica enfrentar a La Máquina con todos sus titulares, el ariete argentino rechazó que de perder el duelo y quedar fuera del Interliga se considere un fracaso para el club auriazul.

“Si bien la directiva y el cuerpo técnico decidieron llevar a esos jugadores, creo que no lo van a tomar como fracaso. A uno le hubiese gustado ir y ser partícipe de ese equipo y tratar de clasificar, pero creo que no va a ser un fracaso. Por algo no llevaron a los denominados titulares y nos dejaron entrenar acá (en México), para ser protagonistas en el torneo mexicano”, señaló.

Sambueza negó que Cruz Azul sea favorito por contar con todas sus estrellas, por el contrario –opinó– esa situación compromete más al equipo comandado por el uruguayo Sergio Markarián.

“Puede ser (la obligación de ganar) porque lleva jugadores de mucho nombre, pero lo que importa no son los nombres, sino los hombres que entran a la cancha”, dijo el argentino.

Entusiasmo y confianza

La misma postura la comparte el mediocampista Leandro Augusto, quien aun cuando en este partido ambos equipos se juegan la permanencia en el Interliga, aseguró que los canteranos poseen el entusiasmo de avanzar y conseguir un pase a la Libertadores.

“La presión es para Cruz Azul por estar con su cuadro completo; los jóvenes de Pumas tienen la ilusión de conseguir el boleto a la copa, lo demostraron en el primer partido contra Monterrey. Va a ser un partido muy peleado, tienen mucha confianza, brindarán un buen encuentro y tratarán de entregarse en la cancha”, señaló.

Por otra parte, el goleador Ignacio Scocco afirmó que su equipo tiene la responsabilidad de luchar por el título en el próximo campeonato local, aunque aclaró que la escuadra universitaria siempre ha peleado por coronarse en cada campaña.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.