Usted está aquí: lunes 7 de enero de 2008 Sociedad y Justicia México logró meta de plantar 250 millones de árboles

México logró meta de plantar 250 millones de árboles

De la redacción

México registró ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el cumplimiento de su compromiso de plantar 250 millones de árboles en 2007, lo que representa la cuarta parte de los mil millones establecidos como meta mundial.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, dijo en un comunicado que México se convirtió en el primer país reforestador del mundo y que el principal instrumento para alcanzar esta meta fue Proárbol, programa por medio del cual los dueños de bosques y selvas reciben apoyos para reforestación y pagos por servicios ambientales.

Recordó que en 2007 Proárbol recibió más de 80 mil solicitudes, lo que representó cerca de 7 millones de personas, principalmente comuneros, jornaleros y propietarios de zonas forestales.

Muchos de los proyectos registrados, agregó, fueron ubicados dentro de las Áreas Naturales Protegidas (ANP), que son las zonas con mayor potencial de alcanzar desarrollo sustentable en el país.

Reconoció el trabajo de los gobiernos estatales que, por medio de convenios de colaboración con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), reunieron 6 mil millones de pesos para trabajos de conservación de bosques y selvas.

“Éste ha sido un trabajo de todos los mexicanos; ningún estado de la República se quedó al margen de estas actividades, todos se sumaron a esta meta”.

Finalmente, reiteró que el cuidado y conservación de bosques y selvas, así como el combate al cambio climático, seguirán siendo prioridades del gobierno federal, por lo que Proárbol continuará con el mismo ritmo de trabajo que hasta ahora.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.