Usted está aquí: lunes 7 de enero de 2008 Política Incautan 9 toneladas de mariguana en Durango; 16 personas detenidas

Militares decomisan también nueve armas y vehículos

Incautan 9 toneladas de mariguana en Durango; 16 personas detenidas

De la redacción

Elementos castrenses decomisaron dos toneladas de mariguana, nueve armas e igual numero de vehículos, y detuvieron a 16 personas, entre ellas dos menores de edad y un teniente retirado del Ejército, en el municipio de Francisco I. Madero, Durango.

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que las acciones ocurrieron el jueves 3 de enero y estuvieron a cargo de elementos del 85 Batallón de Infantería, quienes llevaban a cabo acciones de reconocimiento terrestre en el poblado 18 de Mayo.

Los militares localizaron en ese lugar el centro de acopio donde decomisaron dos toneladas de mariguana en greña, 3 mil plantas de esa especie, así como cinco rifles AK-47, uno AR-15, uno calibre .22, una pistola calibre 45 y otra más de 9 milímetros.

Asimismo, según informó la Sedena, decomisaron seis camionetas pick-up, un tractor y dos cuatrimotos.

Los detenidos son José Manuel Mendoza Núñez, de 31 años; Tomás Salazar Chávez, de 38; Julián Ortiz Flores, de 37; Julián Molina González, de 38, y Luis Sánchez Olivas, de 23.

De igual manera fueron aprehendidos Julián Hernández Gámiz, de 38 años; César Antonio Labrador Rosas, de 21; Nicolás Reyes García, de 47; Jesús Alfredo Peña Molina, de 26; José Luis Corrales Alvarez, de 36; Margarita Vázquez Medina, de 47; Jacinta Núñez Soto, de 42; Samuel Murga Carrado, de 18, y dos menores de edad.

Entre los detenidos se encuentra Jorge Suárez Porras, de 49 años, quien dijo ser teniente de infantería retirado, originario del Distrito Federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.