Usted está aquí: lunes 7 de enero de 2008 Política Agentes de la PFP agreden a tres appistas

Agentes de la PFP agreden a tres appistas

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 6 de enero. Agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la policía estatal detuvieron a Erick Sosa Villavicencio y dos hermanos de César Mateos Benítez, consejero estatal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), sobre la carretera Ciudad Alemán-Puerto Ángel, en inmediaciones del municipio conurbado de Ánimas Trujano.

Los tres hombres fueron golpeados y acusados de transportar armas y después de ficharlos en el cuartel de la Dirección General de Seguridad los dejaron en en libertad sin ningún cargo.

Mientras tanto, otro consejero estatal del movimiento magisterial y popular, Marcelino Coache Verano, fue acuchillado en el estómago y en la mano por presuntos policías estatales y porros en jurisdicción de Santa Lucía del Camino, dijo que es la tercera agresión que sufre tras salir de la prisión estatal de Cosolapa, en dos de las cuales participó directamente el director de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (Pabic), Alejandro Barrita Ortiz.

Florentino López Martínez, vocero de la APPO, dijo que “éstos no son hechos aislados, son parte de la ofensiva represiva de los gobiernos federal y estatal”. Acusó al presidente Felipe Calderón y al gobernador Ulises Ruiz Ortiz “por la complicidades entre los dos gobiernos para golpear a la APPO”.

Festival de Día de Reyes

La APPO celebró hoy el festival popular del Día de Reyes en la plazuela del Carmen Alto para entregar juguetes a hijos e hijas de sus simpatizantes y a menores de edad de colonias populares, que fueron donados por cientos de simpatizantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.