Usted está aquí: lunes 7 de enero de 2008 Política Descarta Cota dedazo en el PRD

Descarta Cota dedazo en el PRD

Notimex

Leonel Cota Montaño se declaró listo para dejar la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) luego del proceso de elección interna, en el cual, aseguró, no habrá “dedazo” ni “imposición. Levantaré la mano a quien gane con votos”, aseveró el perredista en entrevista, en la que se definió: “un hombre sin corrientes”.

Cota Montaño se reservó el nombre del aspirante con quien simpatiza para sucederlo, pero aseguró que pondrá todo lo que esté de su parte para lograr un proceso de selección interna equitativo, en el que no haya actos indebidos dentro ni fuera del partido.

Manifestó que la participación del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador será única y exclusivamente como perredista, como militante.

A cuatro meses de que transfiera la estafeta de la dirección nacional, el sudcaliforniano afirmó que deja un partido “activo, con opinión y presencia política” pese a los diferendos con las corrientes internas y derrotas electorales de 2007. Fortalecer el PRD, señaló, será responsabilidad de los nuevos dirigentes y de quienes son parte de los activos del partido.

Sostuvo que seguirá militando en el sol azteca y sin adjudicarse los “muchos” triunfos del partido durante su gestión (2005-2008), ya que “todos los hemos construido”, destacó que éstos “son los mejores tiempos” que ha vivido el PRD.

En voz baja, recalcó: “me voy con la satisfacción de haber participado en un proceso político que tuvo grandes dimensiones”. Sin embargo, admitió que después del 2 de julio de 2006 priva un panorama distinto al construido de triunfo electoral y en el que ha sido complicado “mantenerse en la dirigencia del partido” y operar como lo hizo en las elecciones presidenciales.

Hoy, aseveró, “son las corrientes las que tienen el predominio”.

Consideró que la única manera de competir contra partidos poderosos es a través de alianzas electorales, y si bien debe ser analizada la propuesta de Carlos Navarrete de fusionar al PRD con el PT y Convergencia, también debe fortalecerse al Frente Amplio Progresista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.