Usted está aquí: lunes 7 de enero de 2008 Política Tiene el IFE tres meses para solicitar la ampliación de su gasto en 2008

Debe dirigir las peticiones a Hacienda y justificarlas, dice artículo del PEF

Tiene el IFE tres meses para solicitar la ampliación de su gasto en 2008

San Lázaro ya restringió $646 millones al presupuesto proyectado por el instituto

De la Redacción

El Instituto Federal Electoral (IFE) tiene de plazo hasta el último día hábil de marzo próximo para solicitar ampliaciones al presupuesto que ejercerá este año, según se señala en el artículo transitorio 21 del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2008.

Los montos de las ampliaciones se deberán requerir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y deben tener como propósito atender las nuevas atribuciones de administración, distribución y vigilancia de los tiempos oficiales, así como la restructuración administrativa derivada de la reciente reforma electoral.

En el texto se destaca la validez de esa ampliación en virtud de las nuevas atribuciones que tendrá ese instituto, como resultado de la reforma constitucional en materia electoral aprobada el año pasado por el constituyente, así como por las modificaciones que se verificaron en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), las cuales aún no han sido publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

En el documento del PEF se advierte también que el Consejo General del IFE, órgano de dirección del instituto, tendrá que fundar y motivar en todos los casos la ampliación de los montos requeridos, así como su aplicación y destino.

Asimismo, tendrá que especificar el impacto presupuestario de sus propuestas en función de criterios técnicos. No obstante, cualquier ampliación, se indica, “estará sujeta a la disponibilidad presupuestaria y deberá ser informada a la Cámara de Diputados”.

Cabe señalar que el Consejo General del IFE sometió un proyecto de presupuesto para este año por 8 mil 613 millones 33 mil 480 pesos. Sin embargo, en noviembre la Cámara de Diputados le autorizó recursos por 7 mil 967 millones 33 mil 480, es decir, 646 millones de pesos menos de lo originalmente solicitado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.