Usted está aquí: lunes 7 de enero de 2008 Mundo Llaman a recibir a Bush con bombas en Medio Oriente

Amenaza Al Qaeda en video difundido por Internet

Llaman a recibir a Bush con bombas en Medio Oriente

La Casa Blanca desestima las advertencias de la red

Washington pide a palestinos e israelíes lograr un acuerdo

Afp, Dpa y Reuters

Dubai, 6 de enero. Un estadunidense convertido al islam y miembro de Al Qaeda llamó hoy a los militantes islámicos a recibir al presidente George W. Bush “con bombas” durante la gira que iniciará el miércoles por Medio Oriente, mientras el jefe de la Casa Blanca pidió a palestinos e israelíes llegar a un acuerdo antes de que termine su mandato.

En un video difundido por Internet, Adam Yahiye Gadahn, considerado el vocero de Al Qaeda, indicó que el mandatario estadunidense debe ser acogido “no con flores ni aplausos, sino con bombas”.

Además, hizo un balance de las “victorias” de los mujaidines en Afganistán, Irak y el Magreb y, en signo de desafío a su país natal, rompió su pasaporte estadunidense y arremetió contra los presidentes de Pakistán y Egipto, Pervez Musharraf, y Hosni Mubarak, respectivamente, así como contra el rey Abdallah, de Arabia Saudita.

Gadahn, un californiano converso al islam en 1995, ha aparecido desde 2004 en varios videos de Al Qaeda en los que se alegra de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La Casa Blanca desestimó las amenazas de Al Qaeda al señalar que el grupo radical “no ofrece otra cosa que muerte y violencia”.

Por lo pronto, el gobierno israelí anunció hoy un endurecimiento de las medidas contra los guerrilleros palestinos que disparan misiles desde la franja de Gaza hacia el sur de Israel, ante la visita de Bush.

El mandatario urgió hoy a israelíes y palestinos a llegar a un acuerdo antes de que llegue a Medio Oriente.

“La cuestión es saber si ellos (Olmert y el presidente palestino Mahmoud Abbas) están decididos a desplegar los esfuerzos necesarios para llegar a un acuerdo mientras aún soy presidente”, afirmó Bush, el primer presidente estadunidense que visita Israel, durante una entrevista difundida por la televisión israelí.

El gobierno de Irán, en tanto, acusó a Estados Unidos de interferir en asuntos de Medio Oriente y dijo que la finalidad del viaje de Bush es “compensar por las políticas que han fracasado en la región”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.