Usted está aquí: lunes 7 de enero de 2008 Deportes Real Madrid sufre, pero derrota 2-0 al Zaragoza

Recupera la ventaja de siete puntos sobre el Barcelona en la cima de la tabla

Real Madrid sufre, pero derrota 2-0 al Zaragoza

Agencias

Ampliar la imagen El brasileño Robinho hizo el segundo tanto de los merengues El brasileño Robinho hizo el segundo tanto de los merengues Foto: Reuters

Madrid, 6 de enero. El Real Madrid recuperó el domingo su ventaja de siete puntos en la cima de la liga española, pero sufrió durante gran parte del encuentro antes de vencer 2-0 al Real Zaragoza en el estadio Santiago Bernabéu.

El Madrid se puso en ventaja a los 65 minutos, gracias a un cabezazo del holandés Ruud Van Nistelrooy, en prácticamente el primer ataque claro del equipo en todo el partido, y a los 76 el brasileño Robinho aseguró el triunfo local.

En tanto, el Atlético de Madrid volvió a mostrarse poderoso e ingresó en los puestos de Liga de Campeones al vencer 3-0 en su visita al Deportivo La Coruña.

El equipo del mexicano Javier Aguirre fue el gran dominador del partido, correspondiente a la decimoctava jornada, aunque tuvo que esperar hasta el minuto 39 para abrir el marcador, con tanto del uruguayo Diego Forlán. La escuadra colchonera sentenció a los 52 minutos gracias a una genialidad del argentino Sergio Kun Agüero.

José Manuel Jurado culminó la goleada visitante a los 64 minutos, al rematar con la cabeza un saque de esquina. Fue el primer triunfo del Atlético de Madrid en el Riazor, desde 1995, que sirvió además para arrebatar al Villarreal la cuarta posición de la tabla. El mexicano Andrés Guardado jugó los 90 minutos del partido por el Deportivo.

Mientras, el Murcia se impuso 2-0 al Osasuna con goles de Henek Goitom (73) y de Abel en su meta, al 93. El mexicano Carlos Vela jugó 65 minutos para el Osasuna y fue sustituido por Juanfran.

En otros choques, el Getafe cayó 0-3 ante Valladolid, Recreativo y Almería empataron 1-1 y Racing de Santander superó 1-0 al Athletic de Bilbao; el Valencia y el Levante igualaron sin goles, mientras, en el choque que cerró la jornada, el Sevilla derrotó 3-0 al Betis.

Dos tantos del brasileño Luis Fabiano, uno que pareció con la mano al 26 y otro al 42, lo dejaron como exclusivo líder de la tabla de goleadores de la liga, con 12 anotaciones. Su compatriota Daniel Alves sentenció la victoria del Sevilla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.