Usted está aquí: lunes 7 de enero de 2008 Deportes América clasifica a semifinales del Interliga; 2-1 al Toluca

Se recuperó de un mal primer tiempo y remontó el marcador

América clasifica a semifinales del Interliga; 2-1 al Toluca

Atlas y Diablos siguen con posibilidades; Morelia quedó eliminado

Agencias

Ampliar la imagen Ariel Rosada disputa el balón con Alejandro Argüello, quien hizo su segundo tanto en el torneo eliminatorio rumbo a la Copa Libertadores Ariel Rosada disputa el balón con Alejandro Argüello, quien hizo su segundo tanto en el torneo eliminatorio rumbo a la Copa Libertadores Foto: Ap

Frisco, Texas, 6 de enero. Pese a un primer tiempo para el olvido, el América consiguió remontar el marcador y doblegó 2-1 al Toluca, para obtener su boleto a semifinales del Interliga, selectivo para la Copa Libertadores.

En jornada disputada con estadio semilleno –la mejor entrada en lo que va del torneo–, el equipo de Coapa mostró debilidades en la retaguardia y juego de calidad intermitente, pero hizo valer el dicho de que “no hay mejor defensa que un buen ataque”.

Tanto Néstor Pekerman como Daniel Brailovsky saltaron a la cancha con toda la artillería ofensiva: Vicente Sánchez, Mario Méndez y Christian Giménez por los Diablos Rojos, y Salvador Cabañas, Richard Núñez y Enrique Esqueda por las Águilas.

El duelo comenzó dinámico, con muchas llegadas a las porterías, pero la situación cambió desde el minuto 13, cuando Ariel Rosada aprovechó un error de Germán Villa en zona de contención, recuperó el balón y habilitó al uruguayo Vicente Sánchez, quien recortó y conectó un cañonazo de derecha para marcar el 1-0 favorable al Toluca.

América fue perdiendo precisión, mientras el equipo de Pekerman marcaba el ritmo de juego, con destacada actuación del atacante uruguayo, quien superó a José Antonio Castro y a la zaga americanista tantas veces como quiso.

El desorden general, sumado a los frecuentes errores de Villa y Castro, facilitaron el crecimiento del Toluca en el área de Guillermo Ochoa, mientras los refuerzos Núñez y Sebastián Domínguez tuvieron hasta entonces una discreta actuación.

El primer tiempo concluyó con ventaja mínima para los choriceros, marcador engañoso debido al claro dominio que tenían los mexiquenses.

Gol de Argüello

En el complemento no hubo novedades hasta el minuto 63, cuando Hernán Cristante salvó con una mano un pelotazo de Richard Núñez desde media distancia, pero llegó Alejandro Argüello y consiguió el empate americanista.

El mediocampista, quien no tuvo ninguna anotación en el torneo local, sumó así su segundo gol en el Interliga.

El partido se emparejó y hubo movimientos en ambas bancas, con desiguales resultados.

Brailovsky suplió al Torito Silva por José de Jesús Mosqueda y Pekerman sacó del terreno a Edgar Dueñas para ingresar al delantero Santiago Fernández, hasta hace pocos días jugador del equipo rival.

El América, que había comenzado a crecer, se acomodó gracias a la conexión entre sus líneas, porque Domínguez, Esqueda, Mosqueda y Núñez se hallaron en el campo.

En la recta final, al minuto 86, el refuerzo uruguayo recibió un pelotazo largo de Esqueda y, haciendo uso de su experiencia, colgó el balón por sobre Cristante. Sereno y preciso entró el segundo gol para las Águilas, primero del ex cementero en ese equipo.

El partido terminó con la expulsión de Israel López como síntoma de la impotencia del Toluca, que depende del resultado que obtenga el miércoles ante el Morelia y también del marcador final entre América y Atlas.

Doblete de Marioni

Con doblete de Bruno Marioni, el Atlas derrotó 2-0 al Morelia y se mantuvo en la pelea por un boleto a la Copa Libertadores, mientras Monarcas dijo adiós al torneo Interliga 2008.

El delantero argentino abrió el marcador al minuto 14, y al 67 con media vuelta de espalda al arco marcó el 2-0 de la tranquilidad rojinegra.

Los pupilos de Miguel Ángel Brindisi tuvieron una buena actuación con juego efectivo: aguerrido pero sereno, con pases firmes y paciencia para buscar el gol una y otra vez.

En cambio, el equipo dirigido por David Patiño cometió infracciones agresivas y tuvo dificultades para concretar sus llegadas a la portería contraria, donde se encontró con Mario Rodríguez, un guardameta que destacó con buenos reflejos y seguridad en sus salidas.

Así, Monarcas, que no ha sumado ningún punto y por tanto no tiene oportunidad de clasificar a la segunda ronda, enfrentará el miércoles al Toluca, que suma uno y se disputa el segundo boleto del grupo uno con el Atlas.

Los Zorros, que llegaron a cuatro, se medirán el mismo día con el puntero del grupo uno, el América, que ya está clasificado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.