Usted está aquí: domingo 6 de enero de 2008 Política Capturan a una célula de los Arellano

Asesinan a siete personas en diversas entidades, tres de ellas en Guerrero

Capturan a una célula de los Arellano

Sergio Ocampo, Javier Valdez y Antonio Heras (Corresponsales y Notimex)

Reportes policiacos señalaron que fueron detenidas 18 personas en diferentes operativos efectuados en el país: sólo en Baja California fueron capturadas 10 personas dedicadas al crimen organizado, que al parecer formaban parte del grupo de los Arellano Félix. También hubo siete asesinatos, entre ellos el de una mujer, cuyo cuerpo fue localizado en la delegación Iztapalapa, en la ciudad de México.

La Procuraduría de Baja California reportó que fueron capturados en Tijuana 10 integranges de una banda que que se dedicaban al tráfico de droga, secuestros, asesinatos, levantones (plagio sin fines de pedir rescate) y ajustes de cuentas, que supuestamente pertenecían a una célula del grupo de los Arellano Félix.

Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron el operativo y decomisaron armamento, estupefacientes y 22 vehículos.

También en esa entidad fueron aprehendidos tres elementos de la AFI adscritos a la lucha contra el crimen organizado, por su presunta participación en el secuestro de un comerciante ocurrido el 4 de enero en la delegación de La Mesa.

En Lerdo, Durango, efectivos del Ejército Mexicano aprehendieron a cinco personas que portaban armas, en la colonia Emiliano Zapata, informaron fuentes castrenses.

En cuanto a los crímenes, la Secretaría de Seguridad Pública en la ciudad de México reportó que se encontró el cadáver de una mujer en calles de la colonia San Simón Culhuacán, en la delegación Iztapalapa.

Las autoridades capitalinas informaron que la víctima presentaba un balazo a la altura de la cabeza y en el lugar encontraron un casquillo calibre 380.

En Guerrero, tres personas fueron asesinadas, dos en el municipio de Chilpancingo y una en el de Ayutla de los Libres, en la Costa Chica, informó el director de la Policía Investigadora Ministerial, Erit Montúfar Mendoza.

Detalló que en la comunidad de El Huiteco, municipio de Chilpancingo, se encontraron los cuerpos de las víctimas, ultimadas con balas calibre 38. Mencionó que “uno de los sujetos tiene entre 30 y 35 años de edad, medía 1.70 de estatura, vestía pantalón azul, camisa blanca, playera negra y botas color café; el segundo llevaba un pantalón blanco con rayas azules y tenía esposadas las manos hacia atrás y la boca cubierta con cinta canela”.

En la comunidad de El Camalote, del municipio de Ayutla de los Libres, fue baleada una persona cuya identidad se desconoce.

Mientras, en Sinaloa la Policía Ministerial informó que dos jóvenes de Culiacán fueron asesinados a balazos por desconocidos, después de que los persiguieron con un automóvil, en la colonia Las Vegas, en Culiacán, Las víctimas son Ernesto Otoniel Blancarte Reyes, de 29 años, y Alejandro Abitia Velásquez, de 20, quienes quedaron en el interior de una camioneta Chevrolet Silverado, placas TX-67129, de Sinaloa, modelo 2007.

Otro asesinato se cometió en Sonora contra Gerardo Alvarez Barrera, de 25 años, donde la Policía Estatal reportó que también hubo dos personas heridas durante una balacera en el municipio de Alamos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.