Usted está aquí: domingo 6 de enero de 2008 Estados Se incrementan a 12 los decesos por la temporada invernal en la República

Ingresará hoy el frente frío 19; afectará principalmente el noroeste del país: SMN

Se incrementan a 12 los decesos por la temporada invernal en la República

De los corresponsales

El frío que afecta gran parte de la República Mexicana provocó la muerte de otras cinco personas en los estados de México, Chihuahua, Veracruz y Yucatán, con lo que suman 12 las víctimas de la temporada invernal. En tanto el Servicio Meteorológico Nacional precisó que el domingo entrará el frente frío 19, aunque éste afectará principalmente el noroeste del país.

Homero Navarro Frayre, vocero de Protección Civil de Chihuahua, reportó el deceso de dos personas por hipotermia en los municipios de Parral y Guadalupe y Calvo, aunque no precisó sus nombres.

En el estado de México, la Subprocuraduría de Justicia con sede en Atizapán, señaló que en el paraje prolongación Benito Juárez de la colonia Demetrio Vallejo de esa localidad fue encontrado el cuerpo sin vida de un indigente el cual fue trasladado al anfiteatro de la ciudad.

Otro menesteroso falleció por hipotermia la noche del viernes en Poza Rica, Veracruz, informó el agente ministerial Carlos del Valle Martínez. El cadáver podría ser enviado a la fosa común.

Ranulfo Márquez Hernández, subsecretario de Protección Civil, confirmó que el gobierno retiró de Tabasco las unidades médicas y cocinas comunitarias que había enviado para trasladarlas a las zonas serranas de Veracruz, donde el clima ha sido severo.

En Yucatán, los termómetros marcaron la mañana del sábado 10 grados centígrados, aunque por la tarde subió a 17. No obstante, una persona –presuntamente indigente– murió a consecuencia del frío.

En tanto, son más de 600 viviendas ubicadas en la zona indígena de la Montaña Alta y la Costa Chica de Guerrero las dañadas por el frente frío número 18, informó la subsecretaria de Protección Civil, Nadia Sáyago González.

El viernes, las lluvias en Tijuana, Baja California, provocaron un deslave en el cañón Reforma de la delegación San Antonio de los Buenos, que dañó tres casas y obligó a trasladar a sus 18 habitantes a un albergue.

Por el frente frío 19, habrá temperaturas de tres grados sobre cero en el Distrito Federal y los estados de México, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Silvia Chávez, Andrés Timoteo, Luis A. Boffil, Antonio Heras y Sergio Ocampo, corresponsales, y Triunfo Elizalde

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.