Usted está aquí: domingo 6 de enero de 2008 Deportes En el último minuto vence Jaguares 31-29 a Acereros

Al cierre

Gol de campo de Scobee da el triunfo a Jacksonville

En el último minuto vence Jaguares 31-29 a Acereros

Agencias

Ampliar la imagen Maurice Jones-Drew (derecha), de Jaguares, anota un touchdown a los Acereros Maurice Jones-Drew (derecha), de Jaguares, anota un touchdown a los Acereros Foto: Reuters

Pittsburgh, Penn., 5 de enero. Josh Scobee anotó un gol de campo faltando 37 segundos de juego y los Jaguares de Jacksonville ganaron dramáticamente 31-29 a los Acereros de Pittsburgh, en juego de comodines disputado esta noche aquí, y con la victoria avanzaron a la ronda semifinal de la Conferencia Americana de la NFL.

Luego de que Jacksonville vencía 28-10, los locales tuvieron una gran reacción y anotaron 19 puntos en el último cuarto, para darle vuelta a la pizarra y tomar ventaja de un solo punto: 29-28.

Cuando faltaban seis minutos de juego, Pittsburgh anotó un touchdown con carrera de una yarda de Najeh Davenport y puso entonces los cartones 29-28 en su favor, pero falló entonces en su intento de la conversión de dos puntos.

Después de que los Acereros no pudieron controlar el balón ni el reloj, cuando faltaban 37 segundos de juego vino el gol de campo de 27 yardas de Scobee, para darle su primera victoria en playoffs a los visitantes Jaguares.

Reacción de Garrard

Sin embargo, David Garrard, el mariscal de campo de los Jaguares, dio una demostración como corredor y ganó yardas hasta dejar a su ofensiva muy cerca de otro touchdown, pero al final el encuentro se decidió por el gol de campo que convirtió Scobee.

Garrard sumó 140 yardas por aire, con sólo nueve completos de 21 intentos, además de una anotación y una intercepción.

Ben Roethlisberger, el quarterback de los Acereros acertó 29 de 42 envíos para 337 yardas, con dos touchdowns y tres intercepciones, con una actuación que no fue de las mejores de su carrera, pues además fue capturado hasta en seis ocasiones y también fue el culpable de que Pittsburgh sólo lograra 43 yardas por tierra.

Jacksonville se complicó un juego que tenía ganado y prácticamente revivió de las cenizas con una agónica ofensiva de último minuto, con la que logró el dramático triunfo para convertirse en el primer equipo en 75 años que vence como visitante a los Acereros dos veces en la misma temporada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.