Usted está aquí: domingo 6 de enero de 2008 Deportes Anotó Márquez en el 2-0 del Barcelona al Mallorca

Dos Santos fue sustituido en el minuto 64 por Thierry Henry

Anotó Márquez en el 2-0 del Barcelona al Mallorca

Gol de Eto’o en tiempo agregado

Hay interés de Chelsea, Tottenham y Manchester United por el atacante mexicano, aseguró un diario inglés

Afp, Dpa y Notimex

Ampliar la imagen Márquez y Giovani festejan el tanto que ayudó al Barcelona a empezar el año con buen paso Márquez y Giovani festejan el tanto que ayudó al Barcelona a empezar el año con buen paso Foto: Ap

Madrid, 5 de enero. El FC Barcelona se impuso 2-0 en casa del Mallorca, con goles del mexicano Rafael Márquez y del camerunés Samuel Eto’o, este sábado en el primer partido de la decimoctava jornada de la liga española, sumando tres puntos capitales para empezar el año.

En el otro encuentro adelantado, el Español derrotó 3-0 al Villarreal, con un doblete de su capitán Raúl Tamudo (9, 36) y otro tanto de Valdo (13), consolidando su tercera posición con cuatro puntos más que los de Manuel Pellegrini, cuyo cuarto puesto amenaza el Atlético de Madrid.

Con su tercera victoria de la temporada como visitante en la liga, el Barça se estrenó en 2008 con una nota positiva, tras su dolorosa derrota 1-0 ante el Real Madrid en el Camp Nou, el 23 de diciembre, y ahora se pone a cuatro puntos de su archirrival, que marcha como líder y el domingo recibe al Zaragoza.

En Palma, los culés no hicieron un juego convincente, pero sí eficaz. En el minuto 63, Márquez remató con la cabeza un tiro de esquina cobrado por Xavi para abrir el marcador.

El delantero francés Thierry Henry, quien entró en lugar del mexicano Giovani dos Santos en plena celebración del gol (64), tuvo la oportunidad de abultar el marcador en el 76, después de sortear a dos defensas, pero su disparo fue desviado por Germán Lux.

Sin embargo, a punto de finalizar el partido, Eto’o no perdonó al portero argentino del Mallorca y con un potente disparo anotó el definitivo 2-0, en el 93.

Frank Rijkaard, técnico del Barcelona, sorprendió con su alineación al dejar a Deco y a Thierry Henry en el banquillo. A cambio, situó al mexicano Giovani en la delantera junto a Andrés Iniesta y Eto’o.

No obstante, el cuadro azulgrana –hoy vestido de celeste– volvió a mostrar el mismo juego apático de toda la temporada. Acaparó la posesión del balón, mas fue un equipo plano y en la primera parte apenas generó peligro sobre la portería rival.

Mientras tanto, se aseguró hoy en Londres que Dos Santos está en la mira de clubes como Chelsea, Tottenham y Manchester United de la liga Premier de Inglaterra; los dos primeros –se afirmó– ya presentaron una propuesta formal.

De acuerdo con el diario The Sun, el jugador de 18 años de edad recibió una oferta del conjunto del millonario ruso Roman Abramovich, por cerca de 20 millones de dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.