Usted está aquí: domingo 6 de enero de 2008 Capital Reparten delegaciones cerca de 70 mil juguetes entre niños de escasos recursos

Realizará hoy GDF paseo dominical en bicicleta, patines o tenis en Coyoacán

Reparten delegaciones cerca de 70 mil juguetes entre niños de escasos recursos

Reforzó vigilancia la SSP por las compras nocturnas en la víspera del Día de Reyes

Josefina Quintero y Juan Balboa

Ampliar la imagen Vista panorámica de la feria instalada en el Monumento a la Revolución y de los escenarios donde los niños pueden tomarse una foto con los Reyes Magos. Vista panorámica de la feria instalada en el Monumento a la Revolución y de los escenarios donde los niños pueden tomarse una foto con los Reyes Magos. Foto: Francisco Olvera

Ampliar la imagen Una mujer mazahua, con su hijo a la espalda, vende globos que servirán de medio de transporte para las cartas de los pequeños Una mujer mazahua, con su hijo a la espalda, vende globos que servirán de medio de transporte para las cartas de los pequeños Foto: Francisco Olvera

Con una enorme rosca para unas cuatro mil personas, la entrega de unos 70 mil juguetes y la repartición de un número similar de bolsas con dulces se inició ayer en las 16 delegaciones del Distrito Federal el Día de Reyes, el cual habrá de concluir este domingo con un paseo dominical en bicicleta, patines o tenis, y un magno desfile sobre Paseo de la Reforma.

Los festejos comenzaron en la delegación Gustavo A. Madero, donde se partió una rosca gigante, la cual se ofreció a más de cuatro mil personas; en Azcapotzalco y Xochimilco fueron repartidos más de 25 mil juguetes en los diferentes pueblos de la demarcación; en Magdalena Contreras, Iztapalapa y Coyoacán los niños de escasos recursos recibieron juguetes y bolsas de dulces, además de participar en espectáculos, juegos y rifas.

Personal de Desarrollo Social de cada demarcación recorrerá las zonas más alejadas para entregar regalos a los niños que no tienen posibilidades de obtener uno este día; se espera que entre ayer y hoy los 16 gobiernos delegacionales repartan cerca de 70 mil juguetes.

En Azcapotzalco, los juguetes repartidos superaron las 16 mil unidades. Autoridades de la demarcación confirmaron que parte de los obsequios los recibieron por donaciones de empresas como Converse y Bimbo y una juguetería capitalina, y fueron entregados en las zonas de mayor marginalidad de la jurisdicción, como Parque Calpulli, en la Unidad El Rosario; Unidad Santa Catarina, San Pedro Jalpa, Santa Cruz Acayucan, Parque Tezozómoc, Santa María, Obrero Popular, Prohogar y Arenal.

Situación similar se registró en las delegaciones Iztapalapa y Magdalena Contreras. En la primera, el jefe delegacional, Horacio Martínez Meza, encabezó la entrega de más de tres mil juguetes en las unidades territoriales Paraje San Juan, San Lorenzo Tezonco y Santa Catarina.

En Tlalpan, unos 25 mil niños de las colonias y pueblos donde habitan familias de escasos recursos recibieron un regalo. Mientras que en Gustavo A. Madero continuó hasta la madrugada de hoy la Feria del Juguete en el deportivo Hermanos Galeana, ubicado en la colonia Casas Alemán, donde se pudieron adquirir juguetes a precios económicos.

Todas las delegaciones reforzaron la vigilancia a partir de la tarde de ayer en los comercios ante el aumento de compradores por el Día de Reyes. Personal de Seguridad Pública y de las áreas de vía pública y jurídico y gobierno participaron en el operativo para evitar incidentes o abusos de los comerciantes.

A su vez, el Gobierno del Distrito Federal anunció que, en su afán por continuar impulsando el uso de transportes no contaminantes, promover el deporte, el cuidado al medio ambiente y sobre todo la convivencia familiar, organizó para hoy el paseo dominical Muévete en bici, patines o tenis, a realizarse en el circuito de la delegación Coyoacán, además del desfile Un Paseo de Reyes, el cual partirá del Museo de Antropología e Historia hasta la glorieta de Colón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.