Usted está aquí: sábado 5 de enero de 2008 Política Piden a bancos detalles de ayuda a damnificados

Piden a bancos detalles de ayuda a damnificados

Fabiola Martínez

La fracción parlamentaria del Partido Convergencia propuso que la comisión permanente exhorte a las secretarías de Hacienda y de Relaciones Exteriores, así como a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que envíen al Poder Legislativo un informe detallado del monto recaudado por donativos para Tabasco y Chiapas.

El punto de acuerdo, turnado para su análisis a comisiones, busca que se transparente la ayuda solidaria enviada a la población afectada en los desastres naturales ocurridos en aquellos estados.

El diputado Cuauhtémoc Velasco destacó que según la Asociación de Bancos de México los recursos captados por la banca para los damnificados sumaron 272.9 millones de pesos, de los cuales 108.4 millones correspondieron a aportaciones realizadas por los propios bancos.

La cancillería, en tanto, dio a conocer que se habían recibido 11.2 millones de dólares de ayuda internacional.

En ese contexto el legislador dijo que es necesario un informe pormenorizado para eliminar las suspicacias y corruptelas y subsanar la falta de una ley que regule de manera transparente el desempeño de fundaciones y asociaciones civiles, así como el origen y destino de los recursos captados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.