Usted está aquí: sábado 5 de enero de 2008 Espectáculos Llevan al cine Boogie El aceitoso, personaje de Fontanarrosa

Comenzará a rodarse este año, en la ciudad de Monterrey

Llevan al cine Boogie El aceitoso, personaje de Fontanarrosa

Afp

Boogie El aceitoso, uno de los más populares personajes del caricaturista argentino Roberto Fontanarrosa, fallecido el año pasado, será animado en México en una película que comenzará a filmarse en enero de 2008, informó la productora. El largometraje animado sobre Boogie, mafioso racista, cuyo ídolo es Jack El Destripador, se rodará en la ciudad de Monterrey y se prevé que a finales de año se estrene simultáneamente en Argentina, México y Brasil.

La animación del personaje, creado por Fontanarrosa en 1972, se hará en el Centro de Competitividad Internacional del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey, señaló Jorge Suárez, titular de Metacube, que producirá la filmación junto a la argentina Ilusión Studios. Fontanarrosa, uno de los más eximios caricaturistas de Argentina, fallecido en julio de 2007, concibió a Boogie El aceitoso, homicida sin sentimientos, como una forma sutil de criticar la violencia en la sociedad estadunidense.

“Fíjate, Boogie, ¿has visto a Harry El sucio?”, le preguntan en una de las historias, y responde: “Me aburren las películas de amor”.

Creador de otros personajes, como Inodoro Pereyra, y además celebrado escritor y humorista, la muerte a los 62 años de El negro Fontanarrosa constituyó un duro golpe para los argentinos, quienes lo despidieron masivamente en Rosario, su ciudad natal, en el centro de ese país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.