Usted está aquí: sábado 5 de enero de 2008 Deportes América pierde a Federico Insúa seis meses, por lesión

El atacante será operado en Argentina

América pierde a Federico Insúa seis meses, por lesión

Arranca la tercera jornada del Interliga

Agencias

Ampliar la imagen Insúa (izquierda) salió lesionado durante el partido ante Monarcas Insúa (izquierda) salió lesionado durante el partido ante Monarcas Foto: Notimex

Houston, Texas, 4 de enero. La segunda jornada del torneo Interliga 2008 trajo malas noticias al América, porque se confirmó la baja del argentino Federico Insúa, quien “estará fuera de cinco a seis meses por rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda”, según informó el vicepresidente del club, Yon de Luisa.

La lesión requiere cirugía, que en Buenos Aires realizará el médico de Boca Juniors, y posteriormente el atacante se trasladará a Coapa para iniciar su rehabilitación con el doctor Alfonso Díaz, agregó el directivo.

Recordó que reglamentariamente pueden contratar a otro refuerzo para el Clausura 2008, que se inicia el 18 de enero, pero “la probabilidad es baja porque el tiempo ya está encima”.

Insúa sufrió un golpe durante el partido del pasado jueves contra Morelia, cuando cayó mal tras una barrida del rival Omar Trujillo.

“No me acuerdo ni cómo fue. Sé que se tiró a los pies y que caí mal. El rival no tuvo nada que ver, fue una jugada más del partido y me lesioné solo”, declaró el Pocho en Houston, donde recibió atención médica de urgencia.

Pese a la baja sensible que sufrieron las Águilas, el portero Guillermo Ochoa defendió la realización de la justa al asegurar que “sirve para irnos acoplando con los nuevos jugadores. Es bueno salir a diferentes terrenos, en diferentes climas”.

Este sábado, en el estadio Robertson de la Universidad de Houston, Cruz Azul y Monterrey se enfrentarán a las 19 horas con la necesidad de sumar unidades para continuar en carrera rumbo a la Copa Libertadores, y posteriormente, a las 21:30, Pumas y San Luis pelearán para definir prácticamente el pase de uno de ellos a las finales del Interliga.

Auriazules y Gladiadores, que comparten el grupo B, llegan al duelo en igualdad de circunstancias, ya que ganaron el primer partido con el mismo marcador (1-0).

En la formación del cuadro de la UNAM, integrada mayoritariamente por suplentes y juveniles, se descartó la presencia del portero Odín Patiño, quien sufrió una lesión en el muslo derecho, por lo que Alejandro Palacios tendrá su oportunidad de quedar bajo los tres palos.

El guardameta, apodado Pikolín, al igual que su hermano Marco Antonio, debutó en la escuadra azul y oro en 2003, pero sólo ha visto acción en tres partidos de los nueve torneos que transcurrieron desde entonces.

Del lado del San Luis no se reportaron novedades y se prevé la presencia del goleador del Apertura 2007, el argentino Alfredo Moreno, mientras el arbitraje estará a cargo del estadunidense Jair Marrufo.

En el otro duelo de la tercera jornada, que será pitada por el también estadunidense Jorge González, Cruz Azul y Monterrey se enfrentarán urgidos de un buen resultado, ya que ambos cayeron en la fecha inaugural.

Pero será La Máquina la que salte a la cancha en peores condiciones, ya que no podrá contar con Miguel Sabah ni Gabino Velasco, suspendidos por la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por su expulsión durante el duelo contra San Luis.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.