Usted está aquí: sábado 5 de enero de 2008 Deportes Hingis, sancionada dos años por dopaje

Deberá devolver los premios que obtuvo en Wimbledon 2007

Hingis, sancionada dos años por dopaje

Agencias

Ampliar la imagen La tenista suiza había anunciado su retiro en noviembre La tenista suiza había anunciado su retiro en noviembre Foto: Ap

Londres, 4 de enero. La ex número uno del mundo, la suiza Martina Hingis, quien se retiró en noviembre pasado del tenis profesional tras dar positivo por cocaína, fue inhabilitada dos años, luego que un tribunal independiente confirmó su infracción por dopaje.

La Federación Internacional de Tenis (FIT) dijo en un comunicado que la jugadora de 27 años perderá también sus puntos en el ranking, resultantes del campeonato de Wimbledon 2007 y 129 mil 481 dólares ganados desde entonces.

Hingis, quien obtuvo cinco títulos de Grand Slam, negó haber consumido la citada droga, pero dijo en noviembre que no deseaba pasar los próximos años de su vida dedicada a luchar contra las autoridades antidopaje.

La FIT señaló que el tribunal del ramo dictaminó luego de dos días de audiencias en diciembre, en los que se confirmó que las muestras producidas por Hingis en Wimbledon, en junio pasado, fueron positivas. Además rechazó la insinuación de la jugadora de que había dudas sobre la identidad o integridad de las muestras.

La que fuera la número uno del mundo más joven de la historia –a los 14 años, en 1994–, había señalado que se hizo un análisis capilar que dio negativo y sus abogados aseguraron que tanto las muestras A y B podrían estar contaminadas.

Para EU, la Copa Hopman

Estados Unidos se impuso a Serbia, equipo golpeado por las lesiones, en decisivo encuentro de dobles mixtos para ganar una dramática final en la Copa Hopman, en Perth, Australia.

El equipo estadunidense encabezaba 1-0, luego de que Jelena Jankovic no se presentó al partido individual ante Serena Williams, por una lesión, y el número tres del mundo, Novak Djokovic, consiguió el empate con esforzada victoria sobre Mardy Fish, por 6-2, 6-7 (4-7) y 7-6 (7-4).

Jankovic regresó para el dobles mixto, en el que Estados Unidos (Williams-Fish) se recuperó de una desventaja de 4-1 en el primer set, para llevarse el partido por 7-6 (7-5) y 6-2, y conseguir así su quinto título en la tradicional Copa Hopman.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.