Usted está aquí: sábado 5 de enero de 2008 Deportes Salvador Durán buscará un asiento en la Fórmula Uno

El mexicano espera repetir la victoria en las 24 Horas de Daytona

Salvador Durán buscará un asiento en la Fórmula Uno

Los dos autos de Telmex/Chip Ganassi fueron los más veloces en las sesiones previas a la edición 27

Se correrá los días 26 y 27 de enero

Abril del Río

Ampliar la imagen El piloto Salvador Durán confía en las buenas opciones que tiene para él la empresa que lo patrocina El piloto Salvador Durán confía en las buenas opciones que tiene para él la empresa que lo patrocina

Luego de participar en la victoria de las 24 Horas de Daytona en 2007, la vara está colocada muy en alto para el mexicano Salvador Durán, quien espera repetir en la edición 47, a realizarse los próximos 26 y 27 de enero, pero, sobre todo, consolidarse como un piloto de banderas a cuadros, como las que lo colocaron en la elite del automovilismo nacional.

Al margen de lo que sucederá en la carrera de máxima resistencia, Durán se mantiene expectante al destino que le prepara la Escudería Telmex para 2008, pues aún no tiene definido si correrá de nuevo en la World Series, categoría en la que el año pasado terminó octavo general, o se trasladará a la GP 2, considerada otra de las antesalas hacia el máximo circuito de la Fórmula Uno.

“Siempre he confiado en el equipo y sé de antemano que dondequiera que vayamos iremos fuertes, vamos a ir bien armados, así que tengo mucha tranquilidad”, señaló el piloto, campeón de la Fórmula 3 Británica clase nacional en 2005, lo que no pudo repetir en ese mismo serial cuando en 2006 avanzó a la Clase Campeonato, donde se ubicó décimo.

“Confío en ellos. Las opciones que tenemos son muy buenas, tanto en GP 2 como World Series, por el nivel de los equipos con los que se está hablando, cualquiera de las dos sería buena”, apuntó.

El conductor, que pasa los lapsos de descanso en Morelos, donde radica su familia, señaló que le urge subirse al bólido, hacer la pretemporada, pues por más que se prepare en gimnasio, haga sesiones con karts y hasta jugando golf, su otra pasión, “nada es igual que estar arriba de un carro”.

“Lo que buscamos es concretar algo bien para pensar en la oportunidad de la máxima categoría (Fórmula Uno). Es lo que busco. Sé que eso sólo se puede conseguir con resultados. Estoy consciente y creo que también por eso Telmex se tarda en tomar la decisión (de la campaña), para que sea la mejor.”

Durán hizo mancuerna con el colombiano Juan Pablo Montoya y el estadunidense Scott Pruett para coronarse el año anterior en el Speedway Daytona Beach de Florida, y este fin de semana se unió al equipo Telmex/Chip Ganassi, que entrena a todo vapor para la siguiente edición de las 24 Horas, y que desde la sesión de ayer fueron los autos más veloces.

El bólido número uno que comparten el también mexicano Guillermo Rojas, Montoya, Pruett y el escocés Darío Franchitti fue el más veloz, al marcar 1:41.232 minutos en el circuito de 5.728 kilómetros, mientras por la mañana, con 1:41.818, el auto 2 fue el más rápido, y en él Durán se relevará el volante con tres campeones estadunidenses: Scott Dixon, de la IRL, Dan Wheldon, monarca de la Indy 500, y Alex Lloyd, de la Indy Pro Series.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.