Usted está aquí: sábado 5 de enero de 2008 Cultura Cabildo de Escuinapa revisará permiso para construir en zona arqueológica

Señalan que no avalarán aprobaciones de última hora

Cabildo de Escuinapa revisará permiso para construir en zona arqueológica

Irene Sánchez (Corresponsal)

Escuinapa, Sinaloa, 4 de enero. La presidencia municipal revisará si existieron irregularidades en la aprobación del acta del cabildo para autorizar un fraccionamiento en la zona arqueológica Juana Gómez, informó Francisco Romo Salazar, secretario del ayuntamiento.

El funcionario dio a conocer que no avalarán actos de gobierno firmados de último momento por el anterior cabildo y en caso de que estén poniendo en riesgo la zona arqueológica realizarán modificaciones de acuerdo con lo que se estipula para conservar el sitio, que es para los escuinapenses uno de los lugares de mayor riqueza histórica, por lo que solicitarán a expertos en la materia que hagan una valoración de la zona conocida como Juana Gómez y que, de acuerdo con el cronista de la localidad, Jorge Macías Gutiérrez, será fraccionada.

Con las denuncias de Macías, la presidencia municipal requirió que se verifiquen los documentos presentados por la constructora, además de la inspección a la zona donde se realizará la construcción del complejo residencial y los términos de los contratos que se presentaron por los fraccionadores para que les autorizara la obra, dijo.

El secretario del ayuntamiento señaló que por instrucciones del alcalde, Sergio Crespo, van a reunir planos de la zona, y buscarán a Macías Gutiérrez, quien desde hace años es reconocido por sus acciones en favor de la defensa del patrimonio arqueológico de este municipio e impulsor del museo comunitario que se inaugurará en febrero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.