Usted está aquí: viernes 4 de enero de 2008 Estados Incendios en 4 entidades; un deceso

Incendios en 4 entidades; un deceso

David Carrizales y, Misael Habana,, corresponsales, y Notimex

Las fuertes ráfagas provocadas por el frente frío número 18 originaron entre el miércoles y el jueves varios incendios en Yucatán, Chiapas, Oaxaca y Nuevo León. En esta última entidad pereció una persona.

La Agencia Estatal de Investigación reportó que la persona muerta fue identificada como “Martín”; tenía alrededor de 35 años de edad y su deceso ocurrió al incendiarse dos tejabanes de la colonia Celestino Gasca, municipio de Escobedo, Nuevo León, al parecer por un cortocircuito.

El miércoles ocurrió otro incendio en la colonia Las Sabinas, municipio de Guadalupe, el cual devastó tejabanes de lámina, cartón y madera donde habitaban siete familias, que resultaron ilesas.

En Oaxaca, el municipio de Santa Cruz Itundujia es amenazado por tres incendios forestales que están fuera de control desde la madrugada del miércoles, indicaron Artemio Cruz Vázquez y René Espinosa Carrada, titular y suplente del concejo de administración que hace las veces de cabildo.

Informaron que el fuego ataca por tres frentes: uno, cercano al poblado de Morelos, en la cordillera; otro rodea Hidalgo, en el valle del río Grande, donde habitan unas 200 personas, y el tercero avanza sobre los bosques del municipio vecino de San Andrés Cabecera Nueva.

En la Costa Chica oaxaqueña, un incendio que comenzó en el basurero al aire libre de San Andrés Huaxtaltepec se propagó a cientos de hectáreas de pastizales de Santa María Huazolotitlán, cuyos habitantes tuvieron que poner a salvo su ganado, aunque peligran sus huertos de árboles frutales.

En Huixtla, Chiapas, hay por lo menos un incendio provocado para el corte de caña.

Finalmente, bomberos, policías municipales de Mérida, Yucatán, y personal del Ejército Mexicano controlaron un incendio en el centro histórico, que dejó 12 intoxicados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.