Usted está aquí: viernes 4 de enero de 2008 Espectáculos González Iñárritu prepara en España el rodaje de su próxima película

Es su primer proyecto después de la ruptura con el guionista Guillermo Arriaga

González Iñárritu prepara en España el rodaje de su próxima película

Se filmará en el Raval y Javier Bardem será protagonista, adelanta periódico en Madrid

Dpa y Afp

Ampliar la imagen Javier Bardem, en imagen de archivo, es firme candidato para actuar bajo las órdenes de Alejandro González Iñárritu Javier Bardem, en imagen de archivo, es firme candidato para actuar bajo las órdenes de Alejandro González Iñárritu Foto: Ap

Madrid, 3 de enero. El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu rodará en Barcelona su próxima película, la primera tras la ruptura profesional con el guionista Guillermo Arriaga, informó hoy el diario español El País.

En ese nuevo trabajo, que tendrá como escenario el conocido Raval, el que fuera el barrio chino barcelonés, el español Javier Bardem parece ser un firme candidato al papel protagónico, según el rotativo. González Iñárritu viajó en noviembre a Barcelona en busca de locaciones y mantuvo ya una entrevista con el actor y el equipo español del film.

La primera película que el cineasta mexicano filmará sin Guillermo Arriaga, con el que realizó la trilogía formada por Amores perros, 21 gramos y Babel, será un film de historias cruzadas, con una estructura de puzzle en la tónica de sus trabajos anteriores.

La ruptura entre González Iñárritu y Arriaga se produjo tras la pasada ceremonia de entrega de los premios Óscar, en la que Babel optaba a siete estatuillas y finalmente se hizo sólo con la de mejor banda sonora.

Cha, cha, cha,

Según El País, la película tiene una “estructura de rompecabezas” y “sigue la estela de sus anteriores filmes, escritos con Guillermo Arriaga”. El rodaje “está en fase de preproducción” y se está realizando el casting. Alejandro González Iñárritu viajó en noviembre a Barcelona, apunta el diario, que precisa que se trata de una producción de la empresa Cha, cha, cha.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.