Usted está aquí: viernes 4 de enero de 2008 Deportes América, 1-0 a Morelia, mientras Toluca y Atlas empataron sin goles en el Interliga

Al cierre

Las Águilas se enfrentarán el sábado a los Diablos Rojos y Zorros a Monarcas

América, 1-0 a Morelia, mientras Toluca y Atlas empataron sin goles en el Interliga

El portero Ochoa volvió a brillar al detener un tiro penal de Romero

Insúa salió lesionado

Sánchez no pudo ser factor desequilibrante con los choriceros

Descartan a Patiño con Pumas

Agencias

Ampliar la imagen El choricero Paulo da Silva bloquea el tiro del atlista Jorge Achucarro El choricero Paulo da Silva bloquea el tiro del atlista Jorge Achucarro Foto: Ap

Houston, Texas, 3 de enero. América venció por la mínima diferencia al Morelia en la continuación de acciones del grupo A del torneo Interliga 2008, en el estadio Robertson de la Universidad de Houston, donde momentos antes Toluca y Atlas igualaron sin goles.

La única anotación de las Águilas fue manufactura de Alejandro Argüello, al minuto 12, con potente disparo de larga distancia que dejó sin oportunidad al arquero rival Moisés Muñoz, en partido donde brilló de nueva cuenta el portero Guillermo Ochoa, quien se convirtió una vez más en el héroe del cotejo, al detener un penal al zaguero Mauricio Romero, al minuto 51.

Con este resultado, el club de Coapa se ubica líder del sector, con tres unidades, en pos de uno de los dos lugares para disputar la Copa Libertadores.

Sin embargo, al América no le fue del todo bien, al salir lesionado minutos antes del final el argentino Federico Insúa, quien debió ser trasladado en camilla hasta los vestidores.

La siguiente fecha para este sector será el próximo domingo 6 de enero, en el Pizza Hut Park, de Frisco, donde las Águilas enfrentarán a Toluca y Atlas a Monarcas.

En el otro partido, que dejó mucho que desear, Toluca y Atlas empataron sin goles, al abrir la actividad del grupo A del torneo Interliga, disputado en el mismo estadio Robertson.

Pelea y poco talento fueron las principales características de unos primeros 45 minutos en los que choriceros y rojinegros se enfrascaron en un duelo cerrado, sin que ninguno de los dos pudiera imponer condiciones.

El trabajo físico de pretemporada del que vienen propició que la dureza de los músculos les impidiera tener un trato exacto con el balón y, por consiguiente, un funcionamiento bastante pobre, principalmente de medio campo hacia adelante.

Sin gran margen, Toluca mostró mejor coordinación, pero a cuentagotas, principalmente por la habilidad de Vicente Sánchez, quien intentó ser el hombre desequilibrante al frente de los mexiquenses.

Precisamente de los pies del charrúa se generó la oportunidad más importante al mandar una diagonal retrasada, que el argentino Christian Jimmy Giménez no alcanzó a rematar, al minuto 32.

La tónica de la segunda parte tuvo una ligera variación respecto a deseos y futbol; por una parte Atlas, con mayor disposición de atacar, mientras los escarlatas mantuvieron la idea de ir al frente.

En la agonía del encuentro los Zorros pudieron llevarse tres puntos muy valiosos en un remate de Ulises Mendívil que pegó en el travesaño y se negó a entrar, para decretarse el empate sin goles.

El arbitraje estuvo a cargo del estadunidense Terry Vaughn, quien tuvo buena actuación. Amonestó al paraguayo Jorge Achucarro (14), Juan Carlos Medina (51) y a Eduardo Rergis (75), por Atlas, mientras Edgar González (92) vio cartón preventivo por Toluca.

El guardameta de Pumas, Odín Patiño, fue casi descartado para jugar el próximo sábado contra San Luis, por una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho, lo cual dará la responsabilidad de ser titular al joven Alejandro Palacios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.