Usted está aquí: viernes 4 de enero de 2008 Deportes Clemens, fuera de los planes de Yanquis de NY

Clemens, fuera de los planes de Yanquis de NY

Agencias

Nueva York, 3 de enero. Mientras la directiva de Yanquis de Nueva York aseguró que Roger Clemens no entra en los planes del equipo, con miras a la campaña 2008 de las Grandes Ligas, el lanzador subrayó que son “ridículas” las acusaciones en su contra, de supuesto dopaje con esteroides y hormonas.

Clemens, siete veces ganador del premio Cy Young, hizo sus primeros comentarios días después de que su nombre apareció entre los 86 jugadores señalados en el informe del ex senador George Mitchell sobre el dopaje en el beisbol de las mayores.

Según el reporte, el ex entrenador Brian McNamee confesó haber inyectado a Clemens con esteroides en 1998, cuando estaba con Azulejos de Toronto, y hormonas de crecimiento humano en 2000 y 2001, con Yanquis.

En entrevista con la televisora CBS, Clemens aclaró hoy que las inyecciones suministradas por McNamee eran solamente lidocaína y vitamina B-12. “Esta última la sigo tomando”, dijo el lanzador, quien consideró “ridículas” las acusaciones del ex entrenador. “Juro que nunca he utilizado sustancias prohibidas, nunca me he dopado o usado ningún tipo de esteroides”, sostuvo.

El astro de 45 años posee un impresionante récord en las Grandes Ligas, con balance 354-194 y excelente promedio de carreras limpias de 3.12 y 4.672 ponches propinados en 24 temporadas con Yanquis, Azulejos, Astros de Houston y Medias Rojas de Boston.

El pasado 6 de mayo Clemens firmó un contrato por 28 millones de dólares para jugar con Bombarderos del Bronx, pero no seguirá con esa franela, pues el vicepresidente de Yanquis, Hank Stteinbrenner, aseguró que “los planes para la nueva temporada son renovar y refrescar con juventud el cuerpo de pitcheo”, y aseguró que Andy Pettitte será el brazo experimentado en ayuda de los jóvenes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.