Usted está aquí: viernes 4 de enero de 2008 Deportes Policía de Pekín inicia campaña para limpiar calles de mendigos y sin techo

Busca un “clima civilizado y sano” para cuando se realicen los Juegos Olímpicos

Policía de Pekín inicia campaña para limpiar calles de mendigos y sin techo

Dpa y Afp

Pekín, 3 de enero. La policía de la capital china inició una campaña para limpiar las calles de mendigos y “sin techo”, con el fin de lograr un clima “civilizado y sano” cuando se realicen, en agosto, los Juegos Olímpicos, informaron medios oficiales, al tiempo que confirmaron la presencia de perros adiestrados para localizar explosivos en el transporte colectivo Metro, como parte de un dispositivo de seguridad.

Las patrullas actúan las 24 horas al día buscando no sólo mendigos, sino también vendedores ambulantes, distribuidores de propaganda y conductores de triciclos-taxi sin licencia, informó el Beijing Morning Post.

“No tendrán un lugar donde esconderse”, anunció el rotativo luego del inicio de las redadas, el miércoles.

La policía se centrará alrededor de la avenida Chang, principal vialidad de la ciudad, y en los seis distritos claves de la zona. Los detenidos podrán ser castigados de acuerdo con la gravedad de los hechos cometidos.

“La campaña tiene por objetivo erradicar todas las actividades que empañen la imagen de la ciudad y afecten al orden social para construir un armonioso, civilizado y sano clima urbano para la justa olímpica”, explicó el jefe de la policía, Yu Hongyuan, en declaraciones recogidas por la agencia estatal de noticias Xinhua.

En 2006 las autoridades desmintieron la información de querer limpiar Pekín de trabajadores inmigrantes con el fin de dar la mejor imagen posible de la ciudad durante la justa veraniega, además de prohibir a los habitantes escupir en las calles, ensuciarlas y no respetar las filas de espera, con la idea de dar una mejor imagen.

Por lo que se refiere a los canes adiestrados, medios gubernamentales comunicaron que cuentan con 80 animales para toda la red del Metro, una de las más densas del orbe.

Este tipo de vigilancia se destacó desde hace medio año en aeropuertos, estaciones y lugares públicos, por lo que los 17 millones de habitantes de Pekín deberán acostumbrarse a la presencia de los perros por todas partes.

El transporte de explosivos o de material inflamable es causa de numerosos accidentes y muertes en China.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.