Usted está aquí: jueves 3 de enero de 2008 Política Secuestran durante cuatro horas a un primo de Felipe Calderón

Alfonso Reyes Hinojosa fue levantado en Morelia

Secuestran durante cuatro horas a un primo de Felipe Calderón

Alfredo Méndez y La Jornada Michoacán

Alfonso Reyes Hinojosa, primo del presidente Felipe Calderón, fue levantado la tarde de ayer en una zona residencial de la ciudad de Morelia, Michoacán, cuando se dirigía a su domicilio en compañía de su esposa.

No obstante, de acuerdo con fuentes de la Secretaría de la Seguridad Pública (SSP) federal, después de cuatro horas y de que se montó un fuerte operativo de agentes federales y estatales, los presuntos captores liberaron al familiar del panista, quien es hijo de una hermana de la madre del titular del Ejecutivo federal.

De acuerdo con el reporte, Reyes Hinojosa es propietario de casas de cambio en Michoacán y fue secuestrado entre las 17 y 18 horas de ayer.

Las fuentes consultadas señalaron que al menos dos sujetos armados con pistolas sometieron al primo de Calderón, lo obligaron a subirse a una camioneta y se dieron a la fuga. El hecho ocurrió cuando circulaba por la calle Artilleros del 47, casi esquina con la avenida Enrique Ramírez.

Los captores se trasladaban en una camioneta Expedition, y obligaron a Reyes Hinojosa a descender del auto en que viajaba con su esposa, quien inmediatamente dio parte a las autoridades, que desplegaron un operativo de rastreo.

Acerca de la liberación, Juan Luis Calderón, hermano del Presidente de la República y funcionario local en Morelia, informó a medios locales que su primo había sido liberado y estaba fuera de peligro, sin precisar si la familia pagó un rescate o lo dejaron libre a raíz del operativo policiaco.

Las fuentes de la SSP consultadas indicaron que los hechos se originaron por un conflicto laboral de Reyes Hinojosa con algunos de sus clientes y/o socios, y descartaron que el levantón fuera un secuestro exprés o un asunto relacionado con el crimen organizado. De hecho, agregaron, habrían sido los propios captores quienes liberaron a Alfonso Reyes Hinojosa.

Políticos allegados a la familia Calderón Hinojosa confirmaron el parentesco del empresario con el jefe del Ejecutivo federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.