Usted está aquí: jueves 3 de enero de 2008 Mundo Murieron 171 periodistas en 2007: FIP

Murieron 171 periodistas en 2007: FIP

Reuters, Afp y Dpa

Un total de 171 periodistas murieron en 2007 durante el desempeño de su profesión, cifra que se acerca al récord de 177 muertes en 2006, informó en un reporte la Federación Internacional de Periodistas (FIP), con sede en Bruselas.

Irak registró casi un tercio de esas muertes, con 65 periodistas y personal de los medios muertos, y le siguieron Somalia y Pakistán con ocho y siete, respectivamente, mientras que en México, donde la cobertura del tráfico de drogas ha sido muy peligrosa, seis comunicadores perdieron la vida.

“La violencia contra los periodistas continúa en niveles extremadamente altos por tercer año consecutivo“, dijo el presidente del IFJ, Jim Boumelha.

Reporteros sin Fronteras (RSF), por su parte, divulgó en Viena su reporte anual, en el que indicó que 2007 se registró la muerte de 86 periodistas en todo el mundo, y fue el más sangriento para la prensa desde 1994.

En América Latina según RSF dos periodistas perdieron la vida en México, uno en Perú, uno de Brasil, uno en Haití y otro en Paraguay.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.