Usted está aquí: jueves 3 de enero de 2008 Estados Seis estados tendrán comicios este año

Seis estados tendrán comicios este año

De la redacción

Este año se celebrarán elecciones en Baja California Sur, Quintana Roo, Hidalgo, Nayarit, Coahuila y Guerrero, para elegir a 187 diputados locales y 198 alcaldes.

Los primeros comicios de 2008 se realizarán el 3 de febrero en Baja California Sur y Quintana Roo.

En la primera entidad, donde gobierna el PRD, se elegirán 16 diputados de mayoría relativa y cinco de representación proporcional, y se renovarán cinco ayuntamientos. Los nuevos integrantes del Congreso local tomarán posesión el 14 de marzo y los munícipes el 30 de abril.

En Quintana Roo, entidad gobernada por el PRI, estarán en juego 15 diputaciones y ocho alcaldías.

El nuevo Congreso del estado iniciará funciones el 24 de marzo, y las autoridades municipales el 10 de abril.

En Hidalgo, donde también gobierna el PRI, habrá dos procesos electorales. El 17 de febrero se renovará el Congreso del estado, formado por 30 diputados, 18 son de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.

Los legisladores electos tomarán posesión el primero de abril.

La segunda jornada en esa entidad se realizará el 9 de noviembre, cuando se elegirán 84 alcaldes, cuya gestión iniciará el 16 de enero de 2009.

El 6 de julio habrá elecciones en Nayarit, también en poder del tricolor, para elegir a los 18 diputados del Congreso local. También se renovarán 20 ayuntamientos.

En Coahuila, de gobierno priísta, el 28 de septiembre se elegirá a 20 diputados de mayoría relativa y hasta 15 de representación proporcional.

Finalmente, el 5 de octubre habrá elecciones en Guerrero, entidad gobernada por el PRD, para elegir a 28 diputados de mayoría y hasta 18 de representación proporcional, y 81 presidentes municipales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.