Usted está aquí: jueves 3 de enero de 2008 Deportes Los ambiciosos jóvenes de Pumas se impusieron 1-0 a Monterrey

Al cierre

Cruz Azul cayó por igual marcador ante San Luis en la primera jornada del Interliga

Los ambiciosos jóvenes de Pumas se impusieron 1-0 a Monterrey

Pablo Bonells logró el tanto del conjunto de la UNAM, que sumó sus primeros tres puntos

Alfredo Moreno anotó de penal por los Gladiadores

La Máquina terminó con nueve hombres

Notimex

Ampliar la imagen Los felinos Marco Palacio y Gaston Caprari mostraron enjundia ante un rival superior Los felinos Marco Palacio y Gaston Caprari mostraron enjundia ante un rival superior Foto: Reuters

Frisco, Texas, 2 de enero. Con solitaria anotación de Pablo Bonells, al minuto 68, Pumas sacó importante triunfo en su debut en el torneo Interliga al vencer a Monterrey y sumar sus tres primeros puntos.

El próximo compromiso del cuadro de la UNAM será el sábado contra los Gladiadores, mientras Rayados se medirán a los Cementeros en Houston, en lo que será la segunda fecha del torneo.

En su presentación en el certamen, el cuadro auriazul, plagado de jóvenes, se mostró ambicioso y en los primeros minutos puso en apuros la portería de Jonathan Orozco, quien en par de ocasiones se empleó a fondo para evitar la anotación.

Con un dominio inicial, el conjunto universitario tuvo la pelota luego de poner orden en un congestionado medio campo, pero esa posesión no le permitió llegar con claridad sobre la meta del cuadro regio, que poco a poco niveló las acciones.

El delantero y refuerzo de Monterrey, Jared Borgetti, sacó certero cabezazo que la zaga rival alcanzó a despejar en la línea de gol cuando ya se cantaba la anotación del ex cruzazulino.

Al minuto 68, el argentino Gastón Caprari escapó por sector izquierdo y sacó centro retrasado que Ismael Íñiguez dejó pasar a la llegada de Bonells, quien solamente cambió la dirección de la pelota para incrustarla en la base del poste izquierdo de Orozco, para el 1-0.

El árbitro del encuentro, el estadunidense Ricardo Salazar, empañó su buena actuación al no expulsar con roja directa a Édgar Solano, por un codazo sobre un rival.

Cruz Azul sin pies ni cabeza

Sin emplearse a fondo, San Luis debutó con triunfo de 1-0 en el Interliga, con gol del argentino Alfredo Moreno, por la vía penal contra Cruz Azul, que acabó con nueve hombres por las expulsiones de Miguel Sabah y Gabino Velasco.

Con pena máxima de regalo del árbitro Baldomero Toledo, a los 17 minutos, Moreno anotó por los Gladiadores.

Así los potosinos se unieron en el liderato del grupo B a Pumas, ambos con tres puntos, mientras Cementeros y Rayados se quedaron en cero unidades al cabo de la primera fecha de este sector.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.