Usted está aquí: jueves 3 de enero de 2008 Deportes Murió el coreano Yosam Choi, ex campeón de peso minimosca del CMB

Su deceso aviva el drama y polémica por los que fallecen en el ring

Murió el coreano Yosam Choi, ex campeón de peso minimosca del CMB

Notimex

Con el fallecimiento del coreano Yosam Choi, ex campeón de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sigue el drama de peleadores que pierden la vida tras sostener un combate.

Luego de fallecer otro pugilista sobre el ring surge la polémica y varias veces se culpa al réferi, pues tiene la obligación de parar el combate en cuanto vea que un contendiente se encuentra en clara desventaja respecto a su oponente.

Sin embargo, Choi ganó la semana pasada al indonesio Heri Amol por decisión unánime en 12 rounds. Al término del combate se desvaneció sobre el ring y tras una operación de urgencia por un coágulo cerebral no se recuperó y falleció este miércoles.

Varios mexicanos han estado involucrados en accidentes fatales sobre el cuadrilátero. En 1980, el campeón mundial de peso gallo, Guadalupe Pintor doblegó en 12 rounds al galés Johnny Owen, y a raíz de la golpiza recibida el europeo pereció el 19 de septiembre.

Francisco Kiko Bejines se sumó a la lista de pugilistas muertos a causa de un combate sobre el ring, tras perder por nocaut técnico en 12 asaltos ante el estadunidense Alberto Dávila, el 1º de septiembre de 1983, por la diadema de peso gallo.

Otro mexicano involucrado en este tipo de sucesos fue Rafael Ruelas, quien cortó la existencia del colombiano Jimmy García, luego de la pelea por el título superpluma del CMB, el 6 de mayo de 1995.

El sinaloense Fernando Montiel derrotó al panameño Pedro Rockero Alcázar, en junio del 2002, por el título mundial supermosca de la OMB en Las Vegas, y dos días después de la pelea el centroamericano perdió la vida por una lesión en el cerebro.

El veracruzano Rey Conejito Hernández también falleció tras perder ante Mike Trejo por nocaut efectivo en seis rounds, en noviembre de 1996 en Texas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.