Usted está aquí: miércoles 2 de enero de 2008 Sociedad y Justicia Benedicto XVI podría venir al país en enero de 2009: Rivera

Destaca el cardenal papel de la familia en la humanidad

Benedicto XVI podría venir al país en enero de 2009: Rivera

Mariana Norandi

Es posible que el papa Benedicto XVI visite México en enero de 2009 para inaugurar en la Arquidiócesis de México la Jornada Mundial de las Familias, anunció el cardenal Norberto Rivera Carrera durante la misa realizada en la Catedral Metropolitana con motivo del fin de año.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia que tiene la familia para la educación sobre la paz, la justicia y el amor; dijo que “la comunidad humana no puede prescindir del servicio que presta la familia”.

“La familia natural, en cuanto comunión íntima de vida y amor, fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, es el lugar primario de la humanización de la persona y de la sociedad, la cuna de la vida y el amor, por lo que con razón se le ha calificado como la primera sociedad natural, una institución divina, fundamento de la vida de las personas y prototipo de toda organización social” expresó.

Dijo que los “pecados personales y sociales” amenazan constantemente la paz en la Tierra, por lo que es tarea de la humanidad romper el círculo vicioso de la violencia y reconstruir la paz en el mundo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.