Usted está aquí: miércoles 2 de enero de 2008 Política Plantón frente a Los Pinos contra alzas de precios

Plantón frente a Los Pinos contra alzas de precios

Fabiola Martínez

Integrantes de la llamada “resistencia civil pacífica” protagonizaron el primer plantón de este año, al manifestarse frente a la residencia oficial de Los Pinos contra el alza de productos básicos y la liberalización del maíz y otros alimentos.

A las 11 de la mañana, medio centenar de personas mostraron pancartas y mazorcas de maíz y bloquearon, por algunos minutos, la avenida Parque Lira.

No hubo incidentes con los elementos policiacos de la ciudad ni con los integrantes del Estado Mayor Presidencial. Los manifestantes se retiraron casi de inmediato, mientras que la oficina de prensa de la Presidencia de la República informó que este martes y miércoles, las actividades de Felipe Calderón serán “personales”.

Posteriormente, alrededor de 100 integrantes de la resistencia se manifestaron sobre Paseo de la Reforma: un primer grupo a la altura de la fuente Bicentenario y otro en las inmediaciones del Ángel de la Independencia. La protesta se presentó, además por la liberalización a productos del campo en el TLCAN, y contra el alza de precios en los combustibles.

Los manifestantes recordaron que el próximo 10 de enero el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dará a conocer las acciones para “defender el patrimonio nacional y evitar que la reforma energética contemple la privatización de Petróleos Mexicanos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.