Usted está aquí: miércoles 2 de enero de 2008 Deportes El tenis femenil está limpio, aseguran Sharapova e Ivanovic

Nadal y Moyá ganan en Chenai

El tenis femenil está limpio, aseguran Sharapova e Ivanovic

Agencias

Hong Kong, 1º de enero. La rusa María Sharapova y la serbia Ana Ivanovic aseguraron que el tenis femenil está “limpio”, mientras los organizadores del Abierto de Australia han tomado medidas anticorrupción para impedir las apuestas ilegales y los partidos amañados, especialmente la prohibición de utilizar computadoras portátiles en las gradas.

Las sospechas de los juegos amañados se planean sobre el tenis desde hace varios meses, y la ex campeona Martina Navratilova declaró apoyar la lucha contra la corrupción, pues reconoció que si bien el fraude en los cotejos era difícil de demostrar, es “relativamente fácil perder voluntariamente”.

En torneo de preparación para el Abierto de Australia, los españoles Rafael Nadal y Carlos Moyá abrieron el año con dos convincentes triunfos en Chennai, India.

Nadal, número dos del mundo, derrotó 6-1 y 6-4 al francés Mathieu Moncourt, mientras Moyá se impuso 6-4 y 6-1 al ruso Teimuras Gabashvilli.

En Auckland, Nueva Zelanda, las rusas Vera Zvonareva y Maria Kirilenko, las dos máximas favoritas del certamen, avanzaron con facilidad al vencer 6-0 y 6-1 a la local Sacha Jones, y 6-2 y 6-3 a la estonia Kaia Kanepi, de manera respectiva.

En Perth, donde se juega el tradicional torneo por equipos Copa Hopman, la hindú Sonia Mirza, número 31 mundial, mantuvo vivas las esperanzas de su país después de ganar sus dos partidos para sellar una victoria de 2-1 ante Australia.

Mirza venció a la australiana Alicia Molik 6-2, 2-6 y 6-4, antes de derrotar con su compañero Rohan Bopanna a la dupla mixta de Molik-Peter Luczak, por 6-2, 4-6 y 7-6 (13-11).

Para alcanzar la final del viernes, India, vencida previamente por Estados Unidos, deberá ganar la serie ante República Checa y esperar que Australia haga lo mismo ante los estadunidenses.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.