Usted está aquí: miércoles 2 de enero de 2008 Deportes La justa sudamericana es tan importante como la Champions: Insúa

Se formó un buen equipo pero hay que demostrarlo, dijo Brailovsky

La justa sudamericana es tan importante como la Champions: Insúa

Paula Mónaco Felipe

Entre decenas de aficionados, integrantes de la porra Kaballero Águila y medios de comunicación que acompañaron la salida del América rumbo al Interliga, el argentino Federico Insúa aseguró que pelearán un boleto, porque “la Copa Libertadores es diferente, es la que todo mundo quiere ganar”.

“Le damos importancia a todos los torneos por igual, pero la Libertadores está un escalón más arriba que la Sudamericana. Es más histórica, es como la Champions”, agregó el delantero, uno de los más asediados por los seguidores americanistas.

Otro de los más requeridos fue Richard Núñez, ex integrante de Cruz Azul.

“¡Bienvenido! ¡Llegaste al mejor equipo!”, le gritaron aficionados del club de Coapa a su llegada al aeropuerto capitalino y el uruguayo respondió con derroche de fotos y autógrafos.

Pese al escaso tiempo que lleva en América, Núñez se dijo adaptado y aseguró que no pretende la titularidad, porque “el técnico es el que debe decidir quién está mejor”.

De su lado, el timonel Daniel Brailovsky ratificó con recelo la etiqueta de favorito al asegurar que “hemos formado un buen equipo, pero hay que demostrarlo en la cancha”.

Jugadores y timonel coincidieron en que América jugará en Estados Unidos con la “obligación” de conseguir un pase a la Libertadores, porque el triunfo es un imperativo de la institución que integran.

“Acá siempre es obligación ganar todo lo que se presenta”, dijo Brailovsky, mientras el juvenil Enrique Esqueda enfatizó que el mayor compromiso que tienen es con la afición.

América debutará este jueves contra Morelia, su verdugo en el repechaje para la liguilla del Apertura 2007, y ese antecedente tiene diversas lecturas para los miembros del equipo.

“Son diferentes torneos: en aquel momento tuvimos que hacer cambios y ellos se llevaron justificadamente la clasificación”, explicó Brailovsky.

Esqueda admitió en Monarcas “un rival difícil porque lo conocemos bien”, y el defensa Diego Cervantes redobló la apuesta al asegurar que “Morelia nos eliminó, pero en el futbol siempre hay revancha; ganarles sería empezar con el pie derecho”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.