Usted está aquí: miércoles 2 de enero de 2008 Deportes Tenemos confianza en los jóvenes de Pumas para el Interliga: Trejo

La exigencia es la misma como si fuera para el equipo mayor, dijo el directivo

Tenemos confianza en los jóvenes de Pumas para el Interliga: Trejo

Buscaré llamar la atención para estar en la selección preolímpica: Juárez

Pekerman, técnico de Toluca, se dijo tranquilo con el plantel que disputará el torneo para competir en la Copa Libertadores

Vicente Sánchez, dispuesto a jugar aunque todavía no firma contrato

Jorge Sepúlveda Marín

Ampliar la imagen El uruguayo Vicente Sánchez desconoce si emigrará a Europa El uruguayo Vicente Sánchez desconoce si emigrará a Europa Foto: Notimex

“Vamos con la confianza depositada en ellos (los jóvenes). Son jugadores que conocemos y los hemos visto desarrollarse, por lo que pensamos están listos para afrontar ese tipo de responsabilidad”, ganar un boleto a la Copa Libertadores, expresó Mario Trejo, director deportivo de Pumas, que ayer viajó a Dallas para participar en el torneo Interliga.

En el aeropuerto capitalino, apuntó que los juveniles tienen la misma exigencia, como si fueran los mayores, de obtener el pase al certamen continental, sobre todo “porque aspiran a llegar al primer equipo, a (participar) en este tipo de eventos”, por lo que ya tienen madurez para el encargo que se les encomienda ahora.

Luego de señalar que probablemente no todos los equipos se atreverían a hacer lo que planeó el conjunto auriazul para este torneo, explicó que “lo hicimos con una gran base y no de forma aventurada”.

Además, insistió en que a nadie debe de extrañar “porque es parte de la filosofía de la UNAM con los jóvenes”.

En su oportunidad, Efraín Juárez adelantó que en el Interliga buscará hacer un buen papel para ganarse un puesto en el equipo mayor y llamar la atención para ser considerado en la selección preolímpica que disputará un boleto a la justa veraniega de Pekín.

Su idea es tener una actuación destacada en el certamen que repartirá boletos para el torneo sudamericano, y luego ganarse la titularidad en el primer cuadro de Pumas, de donde podría pasar al Tricolor Sub-23.

Aunque el zaguero Humberto González aceptó que por ser un cuadro principalmente de jóvenes no es favorito, apuntó como una de sus virtudes “haber tenido un excelente trabajo, por lo que esperamos salir con el pie derecho” ante Monterrey, el primer rival a enfrentar este miércoles.

Más tarde partió a Estados Unidos Toluca, dirigido por el técnico José Pekerman, quien apuntó que tiene “un buen plantel ya conformado”.

Externó su esperanza en que para el Interliga que se inicia hoy, aunque los Diablos Rojos jugarán el jueves ante Atlas, se hayan corregido algunas de las deficiencias de la campaña anterior, “porque a todos les interesa que el espectáculo sea bueno”.

Destacó que si bien al Interliga acuden equipos de gran calidad y por lo mismo el torneo será más difícil, tiene plena confianza en que Toluca obtenga un buen resultado, como la temporada anterior en el torneo Apertura 2007.

De su lado, el uruguayo Vicente Sánchez se dijo dispuesto a jugar con el cuadro mexiquense, pese a no firmar contrato todavía y sin saber qué tanto han avanzado las negociaciones con otros clubes europeos que han manifestado interés por sus servicios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.