Usted está aquí: miércoles 2 de enero de 2008 Capital La SSP arrestará por 36 horas a vendedores toreros reincidentes

En el Centro Histórico, 367 ambulantes de ese tipo

La SSP arrestará por 36 horas a vendedores toreros reincidentes

Mirna Servín Vega

La policía capitalina tiene identificados 367 vendedores ambulantes que “torean” en calles del Centro Histórico, a los que se les impondrán arrestos de 36 horas en caso de reincidir, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas,

Afirmó que esta medida comenzará a aplicarse a todos los vendedores que han sido detenidos más de una vez en el perímetro A del Centro Histórico y subrayó que las organizaciones de comerciantes deben exhortar a sus agremiados a abstenerse de reincidir.

Subrayó que está en aplicación el artículo 32 de la Ley de Cultura Cívica del DF, que estipula una pena inconmutable de 36 horas a quienes insistan en colocar puestos informales de mercancía en las calles y ya hayan sido remitidos al juzgado cívico cuando menos en una ocasión por esta misma falta, consistente en impedir el adecuado uso de la vía pública.

Precisó que todas las remisiones que se hagan de vendedores ambulantes ante los juzgados cívicos, se pedirá a los jueces aplicar la pena máxima, de 36 horas, y así mantener las calles liberadas de comercio ambulante.

Destacó que la Secretaría de Seguridad Pública tienen identificados a los llamados toreros, quienes ya han sido detenidos, algunos de ellos incluso hasta en cinco ocasiones, porque insisten en vender diversos productos en la zona liberada el 12 de octubre.

Añadió que por ahora la SSP-DF tiene identificados plenamente a 367 vendedores ambulantes de los toreros, a pesar de todos pertenecen a las organizaciones a las que se les entregaron diversas plazas comerciales.

Es de recordar que el sábado pasado fue detenido Édgar Alcántara Colorado, por reincidir, y fue arrestado 36 horas. Mientras el domingo fueron detenidos dos menores, Francisco Juan “N” y María Guadalupe “N”, quienes también han reincidido en esta conducta.

En este contexto, la corporación informó que en el último día de 2007 y únicamente en calles del perímetro A del Centro Histórico fueron detenidos 31 toreros y ocho presuntos delincuentes.

Con base a las estadísticas de la SSP del 12 de octubre al 31 de diciembre se remitieron ante un juez cívico a más de 7 mil personas y fueron detenidos 627 personas acusadas de cometer delitos tanto del fuero común como del federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.