Usted está aquí: lunes 31 de diciembre de 2007 Política Investiga PGR la narcoavioneta que se estrelló en Chiconcuac

Los dos tripulantes de la nave murieron; se encontraron residuos de cocaína

Investiga PGR la narcoavioneta que se estrelló en Chiconcuac

Las autoridades ya citaron a declarar a 12 trabajadores del aeropuerto de Xochitepec

La Jornada Morelos y de la redacción

Cuernavaca, Mor., 30 de diciembre. La Procuraduría General de la República inició investigaciones en torno a la caída de una avioneta en el poblado de Chiconcuac, municipio de Xochitepec, donde murieron sus dos tripulantes y al parecer se transportaba droga.

El piloto fue identificado como Jorge Luis Navarro y murió junto con un acompañante hasta el momento no identificado. En la nave se localizaron residuos de cocaína.

Elementos del Ejército Mexicano pusieron en marcha un férreo control militar en la zona; ayer la Procuraduría General de la República (PGR) difundió que se inició la averiguación previa PGR/MOR/CV/679-2007 “contra quien o quienes resulten responsables por el abandono de una avioneta que al parecer transportaba droga”.

Hasta el momento han sido llamados a declarar 12 trabajadores del aeropuerto Mariano Matamoros

La movilización militar y policiaca, que tuvo como eje de operaciones el aeropuerto Mariano Matamoros de Xochitepec, ocurrió “tras una llamada” telefónica, cuyos informantes señalaban “que se encontraba una avioneta abandonada tipo Súper King Air 200 con matrícula borrada, la cual no contaba con registro de aterrizaje”.

Formal prisión a presunto secuestrador

El juzgado 14 de distrito con sede en el Distrito Federal dictó auto de formal prisión contra Alfredo Hernández Gallegos, también conocido como El Thunder, presunto secuestrador que dirigía una banda delictiva desde el penal de Santa Martha Acatitla.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que Hernández Gallegos “es probable responsable de la comisión de los delitos de secuestro, extorsión y robo de vehículos. De acuerdo con las investigaciones, indicó la dependencia, “se pudo constatar que a pesar de estar interno, El Thunder dirigía una organización dedicada al secuestro que operaba principalmente en la ciudad de México con apoyo de sus familiares y conocidos que se encontraban fuera del penal de Santa Martha”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.