Usted está aquí: lunes 31 de diciembre de 2007 Espectáculos Silvio Rodríguez comenzará en enero campaña en prisiones

Silvio Rodríguez comenzará en enero campaña en prisiones

Afp

La Habana, 30 de diciembre. El cantautor Silvio Rodríguez encabeza una delegación de artistas cubanos que recorrerá en enero próximo las prisiones del país, cumpliendo un acuerdo parlamentario que busca ayudar a la rehabilitación de los reos con cultura, informó este jueves una fuente oficial de la isla.

“La presentación de los artistas es parte del programa de fortalecimiento del trabajo cultural y deportivo en las instituciones del sistema penitenciario” y cumple un acuerdo del Parlamento, señaló la Agencia de Información Nacional (AIN), al citar fuentes del Ministerio del Interior.

El recorrido de los artistas se realizará del 13 al 28 de enero por cárceles de ocho provincias del país, y participarán, además de Rodríguez, los trovadores Amaury Pérez y Vicente Feliú, el Trío Trovarroco, el poeta Alexis Díaz Pimienta, y el historiador de La Habana, Eusebio Leal, entre otros, explicó la AIN.

Recorrido

Destacó que la delegación artística hará presentaciones en cárceles de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas, Holguín y Camagüey, y las centrales Ciego de Ávila y Villa Clara.

Rodríguez, de 61 años, cantó este diciembre a los reos de la cárcel de Boniato, en Santiago de Cuba, poniendo en práctica la propuesta que formuló en junio pasado –como diputado– al Parlamento de llevarle a los reclusos canciones, poesías, danza, teatro y cine para ayudar a su rehabilitación.

La propuesta fue rechazada entonces por unos 50 disidentes cubanos, que consideraron más necesaria la liberación de los presos políticos y mejores condiciones carcelarias.

La ilegal pero tolerada Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, que preside el opositor Elizardo Sánchez, calcula en unos 70 mil el número de recliuidos por delitos comunes en Cuba y en 250 el de presos políticos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.