Usted está aquí: lunes 31 de diciembre de 2007 Deportes Balance de la Jornada

Balance de la Jornada

Marlene Santos Alejo
[email protected]

Desesperación en Cruz Azul

Ampliar la imagen El pase de César Delgado al Lyon de Francia se ha convertido en un lío de promotores El pase de César Delgado al Lyon de Francia se ha convertido en un lío de promotores Foto: Marco Peláez

Cruz Azul destila desesperación y Eduardo de la Torre no está haciendo bien su labor. El Yayo inició los golpes bajos y Atlas se quedó con el berrinche de haber anunciado la llegada del Parejita López, pero, sin decir agua va, La Máquina se lo apropió a billetazo limpio. De igual forma quiere deshacerse de César Chelito Delgado y encajarle el bulto al Lyon de Francia, club que en su portal desmintió la contratación del argentino, en un tema enmohecido y que se volvió lío de promotores.

En Nuevo León las cosas no se enderezan. El Monterrey de Luis Miguel Salvador se hizo bolas en el intento de traspasar al chileno Humberto Suazo cuando el Colo Colo reclamó una tajada; mientras, los Tigres están a punto de echar al improductivo Sebastián Loco Abreu, pero –al igual que en el caso del Chelito–, dependen de la salida en los clubes receptores de otro jugador brasileño, el primero de Falcao, del River hacia Fluminense, y Delgado de que Fred emigre al Paris Saint Germain.

Ha resultado desmesurado el entusiasmo del gobernador Félix González Canto, quien tras el título obtenido por Atlante quiere seguir desviando recursos públicos hacia el estadio de futbol. Cancún no es el paraíso que todos creen; los problemas ecológicos, económicos y sociales son graves; basta un dato alarmante: es la entidad con el mayor número de suicidos, con más de 180 casos este año.

El torneo Interliga es como una liguilla que convoca en los estadios de Estados Unidos a los mejores ocho equipos de los dos recientes años, en este caso de 2006 y 2007. La diferencia es que a la fase final del campeonato local todos quieren llegar, mientras que este certamen organizado por SUM resulta inoportuno y odioso. Ricardo Ferretti propuso cambiarlo a julio o agosto, lo que deportivamente parece más viable.

El saldo de 2007 de Hugo Sánchez es regular. En lo deportivo quedó tablas, nada sobresaliente. Empero, su imagen perdió puntos entre los futbolistas, ya que mientras Ricardo La Volpe logró empatía y unidad con sus dirigidos, a costa de señalar como enemigo a la prensa, hoy a los tricolores les queda claro que el Penta está del lado de los directivos, pues cuando le ordenaron “no más veteranos”, les cerró la puerta, y cuando Jorge Vergara vetó a Pável Pardo y Ricardo Osorio, Hugo de inmediato rubricó la orden.

La Federación Mexicana de Futbol tampoco queda bien librada. Para los dirigentes Justino Compeán y Decio de María sus funciones se reducen a viajes, celebraciones y al máximo circuito. No obstante, la cloaca se reventó durante la liguilla de la primera A, en los sucesos ocurridos en semifinales, donde hubo golpes, invasión de cancha y suspendidos; el mal subyace ahí, latente como un volcán, y a los directivos sólo se les ocurrió ir ante la Conmebol a criticar los arbitrajes de la Copa Sudamericana; es decir, a defender al América que jugó pésimo en su casa.

Lo mejor del año fueron las salidas de Andrés Guardado y Héctor Moreno; el primero al Deportivo La Coruña, donde están felices por su arribo, mientras el ex puma se estrenará en el AZ Alkmaar de Holanda, precedido por el buen desempeño de Carlos Salcido, quien inclusive ha portado el gafete de capitán del PSV Eindhoven.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.