Usted está aquí: lunes 31 de diciembre de 2007 Deportes Salvador Cabañas y Kaká, los mejores de América y Europa

Encuesta organizada por el diario uruguayo El País

Salvador Cabañas y Kaká, los mejores de América y Europa

Afp y Reuters

Ampliar la imagen Este reconocimiento es importante para mi carrera, dijo Salvador Cabañas Este reconocimiento es importante para mi carrera, dijo Salvador Cabañas Foto: Notimex

Montevideo, 30 de diciembre. El paraguayo Salvador Cabañas, delantero del club América, y el brasileño Kaká, volante del AC Milan, fueron elegidos respectivamente como los mejores futbolistas de América y Europa en 2007, según la tradicional encuesta del diario uruguayo El País.

“Estoy contento, porque hay muchos jugadores buenos ahora mismo; este reconocimiento es importante para mí y mi carrera”, comentó Cabañas en México, tras la práctica de su equipo, y se mostró satisfecho de que su compañero, el portero Guillermo Ochoa, fuera considerado el mejor en su posición por el mismo diario.

La vigésima segunda edición del sondeo del que participaron periodistas de 23 países de Europa y 20 de América, develó en la jornada a los sucesores de Ronaldinho Gaúcho y el chileno Matías Fernández, quienes habían sido nominados en 2006 por sus notables actuaciones con el FC Barcelona y el Colo Colo.

La encuesta, donde también se nominó al Santos Laguna como el mejor equipo de México, se llama “América y Europa le responden a El País”. El rotativo organiza una ceremonia en la que entrega los premios algunas semanas después de divulgar los resultados.

Cabañas, goleador de la selección de Paraguay y del América, superó por seis votos a su compatriota Claudio Morel Rodríguez, lateral de Boca Juniors de Argentina. El tercer jugador más votado fue el argentino Hugo Ibarra, también de Boca, y en la cuarta plaza se ubicó el guardameta Ochoa.

En Europa, el brasileño Kaká ganó en forma apretada; obtuvo un voto más que el argentino Lionel Messi, del Barcelona. En tercero se ubicó el portugués Cristiano Ronaldo y, en cuarto, el italiano Andrea Pirlo.

En tanto, el francés Arsene Wenger fue elegido como mejor entrenador de Europa, cortando los tres años consecutivos del portugués José Mourinho, con 42 votos; en segundo sitio quedó el escocés Alex Ferguson. En América, la distinción fue para el argentino Gerardo Martino.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.