Usted está aquí: domingo 30 de diciembre de 2007 Mundo Han sido totalmente desmantelados los grupos armados de Fatah: ANP

Redada en Cisjordania contra miembros de Hamas

Han sido totalmente desmantelados los grupos armados de Fatah: ANP

Dpa y Reuters

Ramallah, Cisjordania, 29 de diciembre. El ministro palestino del Interior, Abdul Razzak Yehya, confirmó hoy que el brazo armado de Al Fatah, las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, ha sido totalmente desmantelado.

En declaraciones a la emisora oficial Voz de Palestina, Yehya dijo que se están dando los pasos para desmantelar todas las milicias que operan en el área.

El ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) expresó su esperanza de que cooperarán con el plan de seguridad para su desarme, y si no lo hacen voluntariamente lo tendrán que hacer a la fuerza. Se recogerán las armas “ilegales”, dijo.

Naffez Azzam, alto dirigente de Jihad Islámica, respondió este sábado en la franja de Gaza a Yenya y le pidió que “replantee su actitud y sus cálculos sobre las armas y facciones de la resistencia” contra el invasor, tras alegar que 25 palestinos han sido asesinados en varios ataques israelíes en la franja de Gaza en las últimas semanas.

Fuerzas de seguridad palestinas arrestaron este sábado a 14 miembros de Hamas durante una redada contra el movimiento islámico en Cisjordania, informaron portavoces del grupo radical. Las detenciones tuvieron lugar en Hebrón y Nablus.

Las batidas contra Hamas en Cisjordania se producen desde el pasado junio, cuando el movimiento islamita tomó el control de la franja de Gaza tras expulsar a las fuerzas leales al presidente Mahmoud Abbas, del partido Fatah.

A su vez, Hamas prohibió a partidarios de Fatah llevar a cabo un mitin de aniversario el próximo martes, dijeron este sábado funcionarios de la organización radical.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.